/ miércoles 7 de diciembre de 2022

Germán Fajardo: la promesa del contenido culinario

Desde Monterrey hasta tu mesa Monks of Munch te llevan las mejores recetas por internet

Germán Fajardo ha cruzado el umbral de las redes sociales y se ha posicionado entre los mejores influencers mexicanos de contenido foodie.

A sus 28 años, este joven nacido en Monterrey, Nuevo León, decidió estudiar ingeniería industrial, pero su pasión desde muy pequeño por el mundo de la cocina, lo llevó a convertirse en uno de los mejores influencers mexicanos.

Esto le ha valido para atraer proyectos y patrocinios de marcas de alimentos, las cuales utiliza para sus innovadoras creaciones.

Las mezclas insolentes de sabores ingeniosos le han permitido en poco tiempo ser figura y referente del mundo foodie en Instagram y Tik Tok.

Sus inicios

La infancia de Germán Fajardo transitó entre deportes y horas al frente de la pantalla viendo Iron Chef: La leyenda de hierro, un programa de competencias de las y los mejores exponentes de cocina.

“Al ir creciendo me tocó el inicio del contenido de comida en Youtube y mi hobby se convirtió en intentar recrear las recetas; al echar a perder múltiples procedimientos logré aprender algunas cosas y me nació el pensamiento de hacer videos algún día", comentó.

El joven regio comenzó a subir videos en esa red social y poco a poco fue ganando adeptos, al mismo tiempo que empezó a crecer su número de seguidores, conforme fue perfeccionando sus propuestas gastronómicas.

La dupla perfecta

Monks of Munch, lo catapultó es su búsqueda de llevar sus propuestas culinarias a miles de familias de todo el mundo.

En mancuerna con Diego Andrade, iniciaron un proyecto culinario a través de redes sociales en Instagram y Tik Tok donde además de la presentación de diversas marcas de alimentos y bebidas, los influencers rompen paradigmas con la creación de propuestas culinarias.

El camino no fue fácil, en el camino hubo tropiezos, pero su persistencia los llevó a colocarse como los mejores influencers del mundo foodie.

“Hemos tenido el gusto de colaborar con varias marcas líderes en el mercado a nivel nacional e internacional. También hemos participado en diversas producciones y programas de televisión. Con Warner Media y el casting de Jurassic World Dominion, Parrilleros por Canal Space, entre otros", platicó.

Monks of Munch comenzó a crecer rápidamente, lo que les permitió ser atraídos por diversas marcas nacionales e internacionales y programas de televisión.

El ingeniero industrial, pero gordo por pasión, reveló que, en un mundo cambiante, sus metas y proyectos también van migrando.

Suscríbete a nuestra edición digital

Actualmente está enfocado en su faceta de influencer pero una meta a corto plazo es aterrizar un proyecto de productos y servicios en el que ya trabaja.

Sin embargo, también está en busca de poder ser conductor de un proyecto televisivo que le permita entrevistar a personas de todo el mundo, para conocer su cultura y su comida.

“Me gusta mucho el emprendimiento, me gusta el mejoramiento personal, disfruto mucho platicar con personas y aprender de todo”, dijo Germán.

Germán Fajardo ha cruzado el umbral de las redes sociales y se ha posicionado entre los mejores influencers mexicanos de contenido foodie.

A sus 28 años, este joven nacido en Monterrey, Nuevo León, decidió estudiar ingeniería industrial, pero su pasión desde muy pequeño por el mundo de la cocina, lo llevó a convertirse en uno de los mejores influencers mexicanos.

Esto le ha valido para atraer proyectos y patrocinios de marcas de alimentos, las cuales utiliza para sus innovadoras creaciones.

Las mezclas insolentes de sabores ingeniosos le han permitido en poco tiempo ser figura y referente del mundo foodie en Instagram y Tik Tok.

Sus inicios

La infancia de Germán Fajardo transitó entre deportes y horas al frente de la pantalla viendo Iron Chef: La leyenda de hierro, un programa de competencias de las y los mejores exponentes de cocina.

“Al ir creciendo me tocó el inicio del contenido de comida en Youtube y mi hobby se convirtió en intentar recrear las recetas; al echar a perder múltiples procedimientos logré aprender algunas cosas y me nació el pensamiento de hacer videos algún día", comentó.

El joven regio comenzó a subir videos en esa red social y poco a poco fue ganando adeptos, al mismo tiempo que empezó a crecer su número de seguidores, conforme fue perfeccionando sus propuestas gastronómicas.

La dupla perfecta

Monks of Munch, lo catapultó es su búsqueda de llevar sus propuestas culinarias a miles de familias de todo el mundo.

En mancuerna con Diego Andrade, iniciaron un proyecto culinario a través de redes sociales en Instagram y Tik Tok donde además de la presentación de diversas marcas de alimentos y bebidas, los influencers rompen paradigmas con la creación de propuestas culinarias.

El camino no fue fácil, en el camino hubo tropiezos, pero su persistencia los llevó a colocarse como los mejores influencers del mundo foodie.

“Hemos tenido el gusto de colaborar con varias marcas líderes en el mercado a nivel nacional e internacional. También hemos participado en diversas producciones y programas de televisión. Con Warner Media y el casting de Jurassic World Dominion, Parrilleros por Canal Space, entre otros", platicó.

Monks of Munch comenzó a crecer rápidamente, lo que les permitió ser atraídos por diversas marcas nacionales e internacionales y programas de televisión.

El ingeniero industrial, pero gordo por pasión, reveló que, en un mundo cambiante, sus metas y proyectos también van migrando.

Suscríbete a nuestra edición digital

Actualmente está enfocado en su faceta de influencer pero una meta a corto plazo es aterrizar un proyecto de productos y servicios en el que ya trabaja.

Sin embargo, también está en busca de poder ser conductor de un proyecto televisivo que le permita entrevistar a personas de todo el mundo, para conocer su cultura y su comida.

“Me gusta mucho el emprendimiento, me gusta el mejoramiento personal, disfruto mucho platicar con personas y aprender de todo”, dijo Germán.

Futbol

Atlético Leonés se despide de la liguilla en la Tercera División

Después de un empate sin goles en el partido de ida, las esperanzas estaban en su punto más alto, pero el destino tenía otros planes

Local

Inicia servicio comunitario de regado de árboles para conmutar infracciones viales

Con este servicio hay beneficio doble: se conmuta la infracción y se cuida al medio ambiente

Local

Autoridades ponen el ejemplo: limpian arroyos y piden no tirar basura

Autoridades municipales encabezan la limpieza de arroyos antes de la temporada de lluvias

Local

Cuentan animalistas cuáles son las razones por las que abandonan las personas a sus mascotas

Rosario y Rosa se conocieron en el Centro de Control y Bienestar Animal de León y llevan a esterilizar a perros y gatos para evitar el descontrol poblacional de estas especies animales

Deportes

Caen las Abejas en su debut en la temporada 2024 de la LNBP Femenil

El segundo cuarto resultó crucial, con una desventaja que las Abejas no pudieron superar