S amsung presentó su nuevoteléfono insignia, el Galaxy Note 9 con el que piensareconquistar a los usuarios de smartphones cansados de bajosrendimientos en todos los aspectos, incluyendo el de labatería.
El Note 9 tiene la capacidad de durar en activo 24 horas con usointenso de datos, incluyendo reproducción de música,streaming y videojuegos, garantizando, de acuerdo con losdirectivos de la firma en México, todos los estándares deseguridad del mercado.
“Hemos aprendido de nuestros errores", dijo DiegoAltuzar, director senior de ventas de Samsung ElectronicsMéxico, al referirse a lo que sucedió en el año 2016cuando la empresa detuvo la comercialización del Galaxy Note 7porque presentó problemas de fábrica y los consumidoresreclamaron que la batería del móvil ardíarepentinamente.
"Hemos aprendido mucho de la industria, de la creacióndel smartphone, sabemos que es necesaria la seguridad de laspersonas y cada día hacemos nuevos dispositivos másseguros, pero que también les dure mucho más labatería. Hemos mejorado el software y hardware”.
El Galaxy Note 9, además de contar con una batería quedura todo el día con uso continuo de video, imágenes ystreaming, tiene dos versiones de almacenamiento general: 128 Gb y512 GB.
La cámara trasera dual del Note 9 cuenta con sensores de 12Megapixeles y su cámara frontal es de 8MP. Samsungtambién aumentó el tamaño de la pantalla a 6.4pulgadas y no es gratis, la compañía de origen coreanoestudió otra de las principales necesidades de susconsumidores que es el consumo de contenido audiovisual desde susmartphone, es por eso que decidió de nuevo, ser el primero endar más tamaño a los consumidores de su marca.
“Hace siete años que lanzamos el primer note sereían de nosotros, que era un“zapatatófono” que quién iba a querereso", dijo Altuzar. El directivo explicó que el GalaxyNote 9 es como una computadora, un lugar de trabajo.
Ayer salió a la venta únicamente en la tienda online yposteriormente se podrá comprar en Best Buy, Liverpool,Palacio de Hierro, Sears y Samborns.