/ sábado 2 de marzo de 2019

Heineken cambiará convenio con Oxxo ante acuerdo con Modelo

A tres días de que la tienda anunció un acuerdo con Modelo, Heineken prepara revisión del contrato

La cervecera holandesa, Heineken, dijo que revisará el acuerdo que tiene con Oxxo, como respuesta al acuerdo que anunciaron el martes Grupo Modelo y las tiendas de conveniencia para integrar bebidas de la competencia en sus refrigeradores.

Previo a este acuerdo, las tiendas que son propiedad de FEMSA sólo vendían cervezas pertenecientes al portafolio de Heineken. “La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, señaló la cervecera en un comunicado emitido por su división de México.

Y es que antes del acuerdo entre la competidora mexicana de Heineken, la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo y uno de cada cuatro litros de la marca holandesa eran distribuidos a través de la tienda de conveniencia.

"Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, acotó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

ANTECEDENTE

Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas de cerveza. “Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo”, señaló un comunicado.

En una primera etapa, los Oxxo en Ciudad de México y Guadalajara comenzarán a vender las cervezas de Grupo Modelo en abril.

Los términos finales del acuerdo entre las marcas deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

La cervecera holandesa, Heineken, dijo que revisará el acuerdo que tiene con Oxxo, como respuesta al acuerdo que anunciaron el martes Grupo Modelo y las tiendas de conveniencia para integrar bebidas de la competencia en sus refrigeradores.

Previo a este acuerdo, las tiendas que son propiedad de FEMSA sólo vendían cervezas pertenecientes al portafolio de Heineken. “La relación comercial con Oxxo ha sido un éxito que inició en 2010, por el cual las únicas marcas de cerveza vendidas por Oxxo han sido las de Heineken México. El anuncio representa una pronta renegociación del acuerdo”, señaló la cervecera en un comunicado emitido por su división de México.

Y es que antes del acuerdo entre la competidora mexicana de Heineken, la venta de cerveza ya representa una quinta parte de los ingresos de Oxxo y uno de cada cuatro litros de la marca holandesa eran distribuidos a través de la tienda de conveniencia.

"Dado el dinamismo del mercado de la cerveza mexicana, nuestra cartera de productos y el compromiso y motivación de nuestro equipo, esperamos continuar creciendo nuestro negocio en México en los próximos años”, acotó Etienne Strijp, director general de Heineken México.

ANTECEDENTE

Grupo Modelo firmó un acuerdo comercial con FEMSA, propietaria de Oxxo, para comercializar sus marcas de cerveza. “Este acuerdo representa un paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y de forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas del portafolio de Grupo Modelo”, señaló un comunicado.

En una primera etapa, los Oxxo en Ciudad de México y Guadalajara comenzarán a vender las cervezas de Grupo Modelo en abril.

Los términos finales del acuerdo entre las marcas deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de 2019.

“Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos. Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México”, aseguró Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Local

Recibirá Guanajuato 500 millones de pesos menos para el campo

Afectará la modernización del sector, seguros catastróficos y a la comercialización

Policiaca

Arrolla Oruga a dos personas en avenida Miguel Alemán

De acuerdo a los primeros informes, el chofer se estampó primero contra el objeto semifijo para luego llevarse a las dos personas

Local

Cierra Mokafest 2019 con varias actividades de elaboración de café

Productores artesanales ofrecieron bebidas a base de chocolate duro y cacao

Ecología

Los conejos de campo, en peligro de extinción

Las poblaciones han reducido en los últimos años por el crecimiento demográfico

Policiaca

Arrolla Oruga a dos personas en avenida Miguel Alemán

De acuerdo a los primeros informes, el chofer se estampó primero contra el objeto semifijo para luego llevarse a las dos personas

Celebridades

Maná y Alejandro Sanz reciben las llaves de la ciudad de Punta Cana

Las llaves les fueron entregadas por el alcalde de Verón, Ramón Ramírez

Deportes

Se despiden con autoridad

Tras este desenlace el cuadro del italiano Malagutti cerró el año con cinco partidos ganados y un descalabro

Doble Vía

[Fotos] Indígenas le dicen adiós a sus cultivos de maíz por ¡árboles de Navidad!

En una plantación en el predio El Aguaje hay cerca de 400 ejemplares de tres especies diferentes

Local

Cierra Mokafest 2019 con varias actividades de elaboración de café

Productores artesanales ofrecieron bebidas a base de chocolate duro y cacao