Osito Bimbo vive y reaparece con el perrito de Pétalo

En redes sociales afirmaron que se trató de una inteligente jugada del Osito Bimbo para eludir las reglas del etiquetado con la ayuda de Puppy

Carlos Guevara | El Sol de México

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | @CalebMX

El entrañable y tierno Osito Bimbo está de vuelta gracias a usuarios de redes sociales que difundieron fotografías donde aparece el personaje del pan blanco en las envolturas y servilletas de la marca Pétalo.

En la entrada en vigor de la segunda etapa de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, establece que en la etiqueta de los productos preenvasados que incluyan algún sello negro, no se deberán utilizar personajes animados o dibujos que fomenten el consumo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

En este contexto, todos los personajes que han vivido en la cultura popular de los alimentos tendrán que desaparecer en México. En algunos productos de alto contenido calórico como cereales, ya no aparecen figuras como El Tigre Toño de Zucaritas, Melvin de Chococrispis, Sam de Froot Loops, entre otros.

¿Por qué apareció el osito en las servilletas?

En redes sociales afirmaron que se trató de una inteligente jugada del Osito Bimbo para eludir las reglas con la ayuda del perrito Puppy, pero esto es no es así. Las fotografías corresponden a una campaña publicitaria emprendida por ambas marcas en octubre de 2020.

Con el eslogan: “Envuelve el cariño con más cariño”, las marcas fusionaron a sus mascotas en un atractivo diseño para envolver los sándwiches.

Se trató de una edición limitada de servilletas que estuvo vigente hasta noviembre pasado que hasta ahora cobró relevancia y sirvió como materia prima para memes en contra de las regulaciones que desaparecen a estos personajes.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Amazon Music