Sorprenden los Bravos al México en el mismísimo “infierno”

Pizarra final de 10 a 5 frente a los Diablos Rojos del México

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · sábado 16 de julio de 2022

FOTOS: CORTESÍA | Facebook Bravos de León

Ciudad de México, México.- Después de la tempestad vino la calma para los Bravos de León, que caían por cuatro en el “Diamante de Fuego”, pero que tras la lluvia se revitalizaron y consumaron la voltereta frente a los Diablos Rojos del México.

Los dueños del terreno lo ganaban cómodamente y con el sexto bombazo en la campaña de Jesús Fabela le daban la bienvenida al israelí Joey Wagman, quien recién había sido habilitado por la novena guanajuatense en las horas previas al cierre de registros.

Suscríbete a nuestra edición digital

El México siguió la fiesta y en el segundo rollo aparecieron Río Ruiz, Roberto Ramos y “El Haper” Gamboa”, todos ellos timbrando de “caballito”. Eso fue suficiente para que Wagman explotara de un cerrito que de a poco se le fue desmoronando en apenas dos entradas y dos tercios de labor monticular.

Pero el juego de pelota tuvo un antes y un después con la tormenta que cayó en la capital del país, esto cuando se desarrollaba el tercer inning. Parecía que los Bravos iban a vivir otra jornada extensa y desgastante, solo que en esta oportunidad, el beisbol y la diosa fortuna otra suerte le depararon a los manejados por Luis Mauricio Suárez.

En la reanudación, “El Quijote” Vargas produjo la primera, luego un lanzamiento descontrolado del quisqueyano Henry Sosa trajo la segunda de la visita cortesía de Josuan Hernández y el rally de cuatro rayitas se completaría con el doblete remolcador del ex toro de Tijuana, Adalberto Carillo, quien envió al plato a Terdoslavich y Vargas. Había partido nuevo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

De lo que pocas veces se ha presumido en el año, Bravos vio asentado su pitcheo y en ofensiva, Hernández y Camacho se trajeron otro par que fue a la cuenta de Sosa. Ya para la sexta tanda, sencillos de Pérez y Hernández, así como un palo de dos estaciones de Joey Terdoslavich, extendieron la ventaja, y todavía en la octava, Israel Camacho se cargó una más con doblete de terreno. Pizarra final de 10 a 5.

El duelo de pitcheo se lo llevó Omar Sainz, sin daño en entrada y un tercio, tan solo permitiendo tres pasaportes y a cambio dos ponches. Sosa fue el serpentinero derrotado con cinco hits, seis carreras limpias, par de caminados y tres chocolates, esto en cuatro completas. Este sábado el segundo de la serie inicia a las 17:00 horas.

La Pizarra


1 2 34 5 67 8 9C H E
Bravos (24-46)0 0 04 2 30 1 010 13 2
Diablos (33-31)1 0 30 0 00 1 05 6 1

PG: Omar Sainz (2-0, 4.85 ERA)

PD: Henry Sosa (0-1, 13.50 ERA)

HRS: MEX: Jesús Fabela (6)