Edgar Ramírez planea conseguir plaza olímpica en Mundial de Polonia

El corredor leonés recientemente retomó sus entrenamientos en pista

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · lunes 1 de marzo de 2021

Foto: Archivo | El Sol de León

León, Guanajuato.-Poco a poco toma forma la agenda deportiva para los atletas de alto rendimiento, entre ellos el velocista, Edgar Ramírez quien se prepara para lograr el boleto olímpico en los relevos 4x400.

El corredor leonés recientemente retomó sus entrenamientos en pista, luego la reapertura del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México tiene previsto concentrarse con el equipo de relevos para alistar su asistencia a un control técnico en Nuevo León.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Es un control técnico, chequeo para ver cómo estamos, ya un año sin competir, hasta genera nervio, miedo el volver a pisar la pista, ahí se va a realizar el primer test para el evento 4x400”, destacó Edgar Ramírez.

De manera individual el velocista alterna sus entrenamientos en las pistas del Macrocentro León 1 y la unidad Purísima del Rincón, la intención es mejorar su marca personal a los 46 segundos.

“Por ser relevo cada atleta debe tener su mejor marca personal, entonces mi intención es alcanzar 46 segundos que es algo que muy pocos atletas han logrado en nuestro país, estoy cerca, me siento bien”, detalló Ramírez Ríos.

MUNDIAL A LA VISTA

El corredor guanajua busca la plaza olímpica en para los relevos 4x400, prueba en la que se colgó la medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles 20219. Como una apuesta para lograr la marca mínima, el representativo mexicano acudirá al Campeonato Mundial de Carreras de Relevos en Polonia.

“La mayoría de los eventos a los que tenemos que asistir son internacionales, ahorita se abrió el campeonato mundial el 1 y 2 de mayo en Polonia, ahora lo que sigue es una competencia en Nuevo León. La World Athletics ha destinado 10 plazas directas, podemos lograr ese objetivo, primero buscar el pase a Polonia y luego poder regresar a casa con la clasificación (a Tokio 2020)”, finalizó Edgar Ramírez.