Después de París 2019, Beto Hulk dice 'adiós al maratón'

El reconocido maratonista Beto Hulk regresa a casa con la medalla de su maratón número 200 y dice adiós a esta prueba.

Rodrigo Vázquez

  · miércoles 24 de abril de 2019

Los súper héroes, aquellos personajes poseedores de poderes como volar, fuerza sobrehumana, híper velocidad y muchas otras cualidades, no son exclusivos de las historietas y las películas, en la vida real existe Mario Alberto Abúndiz, un corredor leonés que cumplió la hazaña de participar en 200 maratones, su última prueba fue París 2019.

Conocido como ‘Beto Hulk, alias que se ganó por correr descalzo y caracterizado como el personaje de los comics, tiene como súper poder a su fuerza de voluntad, cualidad con la que pudo dominar a la prueba madre del atletismo en 200 ocasiones.

“París fue mi Maratón número 200, fue una experiencia única, la primera vez que corrí fuera de México. Llegó un momento que se me salieron las lágrimas, fue cuando pasaba por los Campos Elíseos, ponerme a pensar en tantos acontecimientos históricos que pasaron ahí me llenó de emoción”, señaló.

“De más de 60 mil corredores yo fui el único que estaba descalzo, muchos se sorprendían y hablaban en su lengua, pero algo que entendía que decían era: ¡woow! y ¡vamos cabrón!, es una frase con la que nos identifican a los mexicanos”, agregó.

Recorrer miles de kilómetros en una de las pruebas más exigentes del deporte no es tarea sencilla, además de su voluntad, dice tener apoyo celestial.

Lee además ⬇

Soy devoto de San Francisco de Asís y él me acompaña, él tenía a la pobreza como habito, por eso todas las medallas y playeras las regalo, no las conservo, me quedo con la satisfacción de cruzar la meta, las medallas siempre las regalo a los niños, es algo que los puede motivar.

El primer Maratón que corrió y donde inició su leyenda fue el de León en el año 2010, mismo evento en el que participará en 2019 y que será su última aparición en una prueba de 42 kilómetros ya que piensa darse un periodo de descanso para seguir con sus charlas de superación de las drogas.