Brenda Viramontes aportará experiencia y goles a León Femenil

Busca formar una dupla de peligro con Lucero Cuevas, otra verdiblanca de recién ingreso

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · viernes 26 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Club León Femenil

Acoplarse, aportar goles y su experiencia son los compromisos que Brenda Viramontes tiene con Club León Femenil, al ser una jugadora de función ofensiva, busca formar una dupla de peligro con Lucero Cuevas, otra verdiblanca de recién ingreso, pero con cartel de goleadora histórica del Club América.

Para Viramontes Ávalos, llegar al Bajío es una revancha personal ya que llegó procedente de Tigres UANL, institución donde tuvo muy poca actividad el certamen pasado, además La Fiera era un equipo la pretendía desde principios de año.

“Hace un torneo tuve la oportunidad de venir, pero no se concretó, tengo mucho que aportarle al equipo, han sido buenos entrenamientos los que hemos tenido. A la ofensiva puedo aportar mucho, no tuve la oportunidad de jugar mucho por lesiones que tuve, pero la experiencia que adquirí con otros equipos y daré mi 100%”, señaló Viramontes.

La delantera tapatía busca acoplarse a la mayor brevedad posible a los requerimientos de estratega Everlado Begines, además de apuntalar un equipo al que vislumbra como serio candidato a pelear el título de la Liga MX Femenil.

“Mis objetivos a corto plazo definitivamente es hacer conexión con todo el equipo, a mediano plazo es ir paso a paso en cada partido y conseguir los tres puntos, a largo plazo es levantar la copa y definitivamente este equipo a como se está armando creo que puede conseguir eso”, aseveró Brenda Viramontes.

Viramontes - Cuevas

Lucero Cuevas, también refuerzo esmeralda para el Apertura 2020, es una de las jugadoras que mayor expectación le generan a Viramontes ya que tiene el antecedente de goleadora con América y por ella comentó “Lucero es una delantera que da resultados, tengo muchas expectativas de jugar con ella, hace falta esa conexión en la cancha, en lo personal me emociona pensar que voy a jugar con ella”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Finalmente reconoció sentirse muy cómoda con su llegada a León ya que cuenta con amigas entre la plantilla felina, además de que físicamente se encuentra en óptimas condiciones pues con la suspensión de Clausura 2020 pudo rehabilitarse de una lesión en el hombro.

En lo que respecta al equipo, Everaldo Begines y Las Fieras trabajan en una cancha privada, dos días a la semana entrenan a doble sesión, mientras Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas se integraron a la pretemporada felina esta semana.

Pruebas negativas

En relación con las pruebas virológicas, Brenda Viramontes señaló que se hicieron los estudios a todo el plantel, todos salieron negativos, mientras los entrenamientos se realizan tomando medidas como trabajar con grupos divididos, desinfección de utilería, bebidas hidratantes individuales y sin saludos.