Bravos se queda sin manager, también se va Marco Jaime

Otro movimiento que se ha dado en pleno invierno y que ha tomado por sorpresa a la mayoría de la fanaticada de los Bravos, ha sido la salida del infielder Marco Jaime,

Jesse Villalpando

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Foto:Cortesía | @NacimosBravos

De nueva cuenta, adiós. Luis Carlos Rivera no seguirá como manager de los Bravos de León para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo informaron los altos mandos de la organización.

A final de cuentas, el chihuahuense no logró el objetivo de meter al conjunto cuerero al playoff en la última campaña, misión que lucía prácticamente imposible ya que lo recibió en el sótano de la Zona Sur, luego de que el barco se le fuera dramáticamente a pique al mazatleco Tony Aguilera.

Con el ex ligamayorista en los controles, la novena leonesa parecía despertar en la segunda vuelta de la campaña, se lograron conseguir algunas series de visita, sin embargo, en casa se registraron barridas estrepitosas que fueron consumiendo las esperanzas de avanzar a los playoffs, instancia a la cual los Bravos habían llegado con Rivera en las temporadas 2017 y 2018, vía el juego de eliminación.

De no haber sido por los Olmecas de Tabasco, los Bravos hubieran ocupado el último puesto del standing sureño con un récord de 47 ganados y 70 perdidos, aunque en la clasificación de la segunda mitad, si fueron coleros con 20 triunfos y 28 descalabros.

Así pues, Bravos busca nuevo manejador, la baraja es amplia y en ella figura gente con mucho diamante galopado, aunque la directiva también podría apostar por la sangre nueva, algo que ya este año hicieron varios equipos como Tigres de Quintana Roo, con Adán “El Chivo” Muñoz y Algodoneros de Unión Laguna, con Jonathan Aceves.

SE VA “EL NIÑO MARAVILLA”

Otro movimiento que se ha dado en pleno invierno y que ha tomado por sorpresa a la mayoría de la fanaticada de los Bravos, ha sido la salida del infielder Marco Jaime, mejor conocido como “El Niño Maravilla” y quien desde el próximo año portará la camisola de los Leones de Yucatán.

Jaime, era propiedad de los Sultanes de Monterrey, los “hermanos mayores” de la novena del bajío, así que poco y nada se pudo hacer para retener al para corto, quien en tres años con los Bravos, bateó para .266 en 236 juegos, conectando 117 imparables, par de cuadrangulares y remolcando 64 carreras.

TEMAS