Jupiter & Okwess interpretará sus letras combativas en la Alhóndiga de Granaditas

Gouverneur destacó que es el nuevo sonido del Congo, su último disco se llama “Kin Sonic”

Eloy Japhet Esquivel Vázquez

  · martes 23 de octubre de 2018

Foto: Especial

La banda congolesa Jupiter & Okwess, interpretará sus letras de crítica social y de denuncia en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas el viernes 26 de octubre a las 20:00 horas en Guanajuato. Esta banda africana mezcla los ritmos tradicionales africanos con rock moderno, esto, en la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino. La banda abrirá el Concierto de Gorillaz en Palacio de los Deportes.


En entrevista con la OEM François Gouverneur, representante de la banda del Congo, describió lo que los guanajuatenses van escuchar “el ritmo que tenemos es bofenia rock es una mezcla de los ritmos tradicionales del Congo de las diferentes etnias del país con guitarra de rock con instrumentos es como traer a México una nueva salsa picante”.


Gouverneur destacó que es el nuevo sonido del Congo, su último disco se llama “Kin Sonic”, en la Alhóndiga de Granaditas presentarán temas de su nuevo disco y otras canciones del pasado.


La van a entender, el ritmo y las vibraciones, sin entender las palabras, entenderán la música, la emoción Françoise por conversación telefónica


Lee también:Fiesta brasileña en el FIC



Jupiter & Okwess ha viajado a varios países y descubre que las situaciones de injusticias se viven en todas las naciones François opinó que eso se hará sentir el viernes 26, "siento que México es un país de cultura, de mezclas, van a recibir este mensaje fuerte en nuestras canciones, hay mensajes de crítica e injusticia social, no solamente se habla del Congo, hablamos de que la injusticia es en todo el mundo”.

La banda es originaria de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, su ritmo es callejero y fresco, es una mezcla entre la rumba congolesa con letras combativas “cuando vamos primera vez a un país la gente piensa que escuchará un ritmo tradicional africano, pero es una gran sorpresa, porque somos una banda de rock moderno”.


Es la primera vez que se presentan en México pero quieren regresar “Para hacer un tour con más tiempo en México” dijo François Gouverneur.

Le puede interesar:




TEMAS