Un movimiento, como el que represento, no se puede definir con una sola palabra, pero si se busca, no cabe duda de que la palabra es inclusión.
Nunca habíamos visto un fenómeno político en nuestro país tan incluyente, tan diverso y convincente. Y no es que lo diga yo, los resultados, la aceptación del pueblo, lo demuestran.
En las últimas encuestas, nuestra candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, sigue tomando ventaja y es consecuencia del buen desempeño del gobierno emanado de nuestro partido. Las últimas encuestas nos dan ventaja de más de 30 puntos y seguimos avanzando.
Y es que, el nuestro es un gobierno incluyente, que por primera vez puso por delante a los que más lo necesitan, bajo el lema “por el bien de todos, primero los pobres”.
Es el primer gobierno paritario, compuesto por mujeres y hombres en igualdad de condiciones.
Es el primer gobierno que ha visibilizado a los que históricamente han sido olvidados, logrando hacer constitucional el apoyo social a quienes más lo necesitan.
Pero el reto sigue, pues ahora vamos a construir el Segundo Piso de la Transformación, con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que ha sido clara en decir que quiere ser la presidenta de la educación.
Y no es promesa, porque ya lo hizo en la Ciudad de México, donde ella gobernó y logró la construcción de siete universidades en menos de tres años, para que así nadie, que así lo quiera, se quede sin estudiar.
Porque así de importante es el México que estamos construyendo con un enfoque humanista, que pone en el centro de las decisiones el bienestar para todas y todos.
Nuestro proyecto está por encima de cualquier interés personal, porque lo que nos ha llevado a comenzar con esta Cuarta Transformación, es el compromiso de todas y todos en un solo proyecto, con democracia, unidad y también, mucha pasión.
Nos apasiona servir al pueblo y nos mueve la convicción de seguir construyendo un México mejor en el que quepamos todas y todos.
Son momentos definitorios, se acerca el día en que será la ciudadanía la que marque el rumbo con su voto el próximo dos de junio y sabemos bien que nadie quiere que se detenga la Transformación y que somos más quienes los sostenemos que dar vuelta atrás, significaría regresar al México de los privilegios, el beneficio de unos cuantos y la corrupción.
Así que, no tengas duda, nuestro país está cambiando y Guanajuato también, pues con Alma Alcaraz estamos construyendo un proyecto para nuestro estado que garantice que nunca más nos volvamos a estancar y que las familias guanajuatenses tengan el nivel de bienestar y la paz que se merecen.
Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guanajuato
- @79adrix