Comonfort, Gto.- Un hombre abatido, al menos cinco detenidos y dos elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), heridos fue el saldo de un cateo y enfrentamiento entre civiles y Autoridades en el camino que va a la comunidad de Neutla, justamente en la Cantera, perteneciente a esta ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 5:00 de la mañana que el sueño de los habitantes de la Cantera se vio interrumpido por los fuertes disparos por arma de fuego que se escucharon en varias calles, pues elementos de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), realizaron un cateo a un inmueble ubicado en la entrada en un camino de terracería.
Al llegar a dicho inmueble fueron recibidos a balazos por sujetos armados, por lo que se repelió la agresión, de este hecho se logró abatir a uno de los hombres, así como detener a cinco más; sin embargo en dos elementos de GERI resultaron heridos, por lo que fueron llevados a recibir atención médica de manera inmediata.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los habitantes estaban temerosos y señalaron que fue una madrugada muy fea pues en ese lugar nunca se habían suscitado hechos de ese tipo.
“Hay no yo estaba en mi casa y se escuchaba muy fuerte los balazos, y hasta temblaba de miedo, pues nunca había pasado algo así aquí, ni sabíamos que ahí en esa casa hubiera algo malo”.
Algunos señalaron que después de los balazos las sirenas y rechinido de llantas se escuchaban además que poco a poco fueron llegando más unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, quienes cerraron el paso de la entrada.
“Después de todos los balazos, se oigan muchos carros y se veían torretas, daba hasta miedo, y luego unos Policías atravesaron sus patrullas en la entrada y a nosotros ni nos dejaban salir”.
En el sitio Peritos Criminalistas procesaron la zona para el levantamiento de casquillos, asimismo el Servicio Médico Forense levantó el cadáver del hombre, de quien aún no se tiene identidad, así también unidades se llevaron a los detenidos a la Fiscalía Regional con sede en San Miguel de Allende.
Se estará a la espera de más información por parte de las autoridades, así como los resultados del cateo.