Hombre grave tras ataque armado

El hombre fue llevado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica en condiciones graves de salud

Noticias Vespertinas

  · jueves 11 de enero de 2024

Entre la vida y la muerte se debate un empleado de una tortillería / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Entre la vida y la muerte se debate un empleado de una tortillería, luego que fue atacado la tarde de este jueves en las calles del Barrio de San Miguel.

Fue minutos antes de las 6:00 de la tarde, en que las autoridades fueron alertadas de un ataque directo en contra de un hombre, este último se encontraba gravemente herido sobre la calle Centenario casi esquina con la calle Río Bravo, frente a una tortillería, justo en los límites de la colonia San Miguel y San Juan de Dios.

De inmediato hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de Protección Civil, estos últimos brindaron los primeros auxilios al hombre el cual presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza, por lo que a causa de esta lesión, fue trasladado en condiciones graves de salud a un hospital cercano, para su intervención médica.

Debido a que en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos, la zona fue acordonada y resguardada por los preventivos y elementos de la Guardia Nacional, por lo que debido a este cierre, se generó un gran tráfico vehicular en la zona.


ASÍ OCURRIÓ

De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, el hombre se encontraba afuera del negocio en el que trabaja, presuntamente se encontraba arreglando un vehículo de su propiedad.

En ese momento, los tripulantes de una motocicleta al verlo, se acercaron a él y sin parar su marcha sacaron entre sus ropas un arma de fuego y dispararon a corta distancia a la altura de la cabeza.

Una vez que su víctima cayó gravemente herida, emprendieron la huida sobre la calle Chuparrosa en sentido contrario, perdiéndose entre las calles de la colonia.

En el lugar se encontraban familiares y compañeros de trabajo del lesionado, quienes lo identificaron, sin embargo, su nombre no fue revelado por las autoridades en el lugar de los hechos.

Por parte de la Fiscalía General del Estado, estos comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar, así mismo, revisaron cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, para esclarecer lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables del delito.

De forma preliminar, en el lugar del ataque se mencionaron versiones que señalaban que lesionado había recibido amenazas de extorsión, pero estas versiones no fueron corroboradas aún por la autoridad.