/ lunes 27 de mayo de 2019

Harto del Bullying apuñala a su compañero de secundaria

Al interior de la telesecundaria No. 11 Ma. Esther García Apolinar

Un menor de edad fue lesionado con un cuchillo por su compañero, al interior de la Telesecundaria No. 11 Ma. Esther García Apolinar.

Los hechos fueron reportados a la 01:30 horas de la tarde, en la escuela mencionada, ubicada en la calle Contratistas de Echeveste, en la colonia Portales de la Arboleda.

Checa además ⬇

En el salón de clases

Sobre el hecho, solo se informó que el alumno, identificado como Christian Torres Muñoz de 14 años, alumno de Segundo “C”, se encontraba en clases y en ese momento comenzó a agredir verbalmente a Elías.

Según lo informado por otros estudiantes del plantel, Cristian continuamente se burlaba y le decía cosas a Elías, quien en algunas ocasiones le había advertido que lo dejara en paz.

Harto del Bullying

Lamentablemente, el día de hoy, cuando Christian comenzó a molestar a su compañero, en un arranque de ira, Elías sacó un cuchillo de su mochila y lesionó a la víctima en el abdomen y en la pierna derecha.


El maestro que estaba al frente del grupo, de inmediato, pidió apoyo a la directora del plantel y a otros maestros, quienes corrieron para apoyarlo.


El menor Elías, fue llevado a la dirección, donde permaneció recluido del resto de los alumnos. Los profesores, guardaron el cuchillo en un lugar donde nadie pudiera agarrarlo, hasta que llegó la policía y se lo entregaron.


Lo llevan al patio

Los profesores, sacaron al menor del salón y lo llevaron a una jardinera ubicada en el patio, ahí intentaron darle los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia. Luego del arribo de los paramédicos, el menor fue llevado a la clínica T-51 del IMSS.


Oficiales de la policía, permanecieron en el lugar y resguardaron la secundaria, mientras esperaban instrucciones de qué hacer con el menor agresor.


Llaman a los padres

Los padres de los dos niños involucrados fueron llamados por las autoridades escolares. La mamá del lesionado, se fue con él a la clínica, mientras que los padres de Elías, se quedaron en la escuela, mientras se determinaba la situación de su hijo.


Por la tarde, la Secretaria de Educación de Guanajuato, informó mediante un comunicado que Elías fue dado de baja del plantel.


Local

Registra León 394 nuevos contagios de coronavirus

En investigación hay mil 517; este miércoles se reportaron 15 muertes más

Deportes

Me voy con la sensación de que fuimos superiores a Guadalajara: Nacho Ambriz

Del tema arbitral, el “domador” no quiso entrar en debates y polémicas innecesarias

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes