Balean a dueño de barbería en La Escondida

Fue en la calle Níger, entre calle Río Mayo y Ceylan, rumbo al Malecón Del Río

Redacción / Noticias Vespertinas

  · sábado 9 de marzo de 2024

El ataque armado fue reportado minutos antes de las dos de la tarde / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un hombre fue baleado al interior de su barbería en la colonia La Escondida y su estado de salud es reportado delicado.

El ataque armado fue reportado minutos antes de las dos de la tarde en la calle Níger, entre Río Mayo (justo donde cambia el nombre a la calle Tánger) y Ceylan, a una cuadra del Malecón del Río.

Testigos indicaron que el dueño de la barberia se encontraba cortando le el pelo a un cliente cuando hombres armados a bordo de una motocicleta de color negro arribaron al lugar y se estacionaron en la esquina, justo afuera de otro local.

El sujeto que viajaba de copiloto bajó de la moto e ingresó al local y sin mediar palabra disparó contra el hombre de quien no fue revelada su identidad.

Al escuchar los disparos el cliente de la peluquería se tiró al suelo para evitar ser lesionado. Cuando logró su objetivo el agresor salió del negocio y huyó con su cómplice quien nunca apagó la motocicleta.

Al escuchar los disparos familiares del joven y vecinos del lugar llegaron al local y vieron a los dos hombres manchados de sangre y tendidos sobre el piso, por lo que hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1, indicando que había dos personas heridas.

Sin embargo, después se confirmó que el cliente del negocio estaba ileso y las manchas, eran de la sangre del dueño de la barbería.

Los seres queridos del lesionado no quisieron esperar la ambulancia y abordaron al joven a un auto particular para trasladarlo por sus medios a recibir atención médica.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar pero el lesionado ya había sido trasladado a un hospital. Al revisar el lugar no encontraron ningún casquillo percutido y tampoco otros indicios por lo que la zona no fue acordonada y minutos después se retiraron del sitio.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes permanecieron en el sitio casi una hora y después se retiraron.