León Gto. - Dos hombres fueron ultimados a balazos durante la madrugada de este domingo, mientras convivían al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
Las primeras versiones de los hechos aseguraron que el ataque armado se registró en las primeras horas de este domingo, sobre la calle Andújar casi esquina con la calle Alcalá de Henares, de la colonia en mención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese momento, Juan Carlos “N” de 36 años y Óscar “N” alias “El Diablito”, se encontraban afuera de un domicilio, cuando sujetos armados que viajaban en una motocicleta blanca, se les acercaron y sin mediar palabra, al tenerlos cerca, accionaron en varias ocasiones sus armas.
Una vez que los dejaron heridos de gravedad frente a su familia, emprendieron la huida sin ser perseguidos, posteriormente se realizó el reporte a los números de emergencia, con la finalidad de solicitar una ambulancia.
Esta última arribó momentos después en compañía de Policía Municipal, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, quienes advirtieron a dos hombres que aparentaban una edad de entre 25 a 30 años, mismos que estaban tirados en la vialidad sobre una mancha de sangre y con heridas de bala visibles.
De inmediato, los paramédicos les brindaron atención prehospitalaria y una vez que lograron estabilizarlos, fueron llevados en condiciones críticas a un hospital de la ciudad, donde horas más tarde fue reportado su deceso a causa de las heridas recibidas.
En el lugar del ataque, se procedió a delimitar algunas calles con cinta amarilla, puesto que en las inmediaciones se encontraron casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre, mismos que serán analizados por la Fiscalía General del Estado para identificar a los presuntos responsables del crimen.
Aunque en la zona de manera coordinada se realizaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, hasta el cierre de esta edición no se reportó alguna persona detenida en los hechos.
Es de mencionar que posteriormente pudo saberse que Juan Carlos “N”, contaba con detenciones por portación de droga.
Sobre la posible línea de investigación, esta no fue revelada, sin embargo, pudo saberse que en las zonas aledañas se localizaron cámaras de videovigilancia, mismas que fueron examinadas por los peritos criminalistas, ya que estas pudieron haber captado lo ocurrido.