/ jueves 27 de enero de 2022

#Soy | Se lanza contra Tinder

Jimina Sabadú asegura en su nuevo libro que esta plataforma lleva a cabo un “mercantilismo del amor”

La escritora Jimina Sabadú disecciona en La conquista de Tinder (Turner) el funcionamiento de una red social predominante en la sociedad actual a la hora de buscar relaciones y que, a su entender, ha terminado por crear un “mercantilismo del amor”.

”Hay esa idea de que somos tantos que, al final, se trata casi de elegir un producto: terminas asociando a las personas con bienes de consumo”, ha señalado en una entrevista con Europa Press la periodista, quien decidió escribir este libro a raíz de su experiencia personal en la citada red durante varios años.

Lee también: Asia, inspiración atemporal

Sabadú no considera haber tenido un paso agradable por Tinder y, de hecho, espera no tener que volver a usarlo.

“Francamente, me volvería doler porque es como una adicción: cuando ves la posibilidad de conocer tanta gente, piensas que va a ser algo muy padre”, cuenta.

No obstante, de lo esperado al resultado final hay un trecho -”al final, lo que uno se encuentra son fotocopias de otra gente”- y, en el libro, la propia autora hace una distinción entre “estafadores y estafados”. También habla del perfil de los “encadenadores de citas” tanto de género masculino como del femenino.

Y, de todos estos encuentros que surgen a diario, prefiere centrarse en el rechazo u olvido que salen de todos ellos, dando lugar a la “herida narcisista” que sufren por igual hombres y mujeres.

”Es honda y grave y sus consecuencias también lo son. Se habla mucho de ella en los textos psiquiátricos, pero llegará un día en la que se hablará de la herida narcisista que causan los golpes pequeños, pero dolorosos y continuados, que causan este tipo de citas”, dice en su más reciente libro.

En La conquista de Tinder se recuerda que no solo esta red social, sino muchas otras como Badoo o Pure, surgen como negocio y “siempre han buscado la manera de que se pague”. “Por ejemplo, en Tinder hay un máximo de 50 ‘likes’ cada 12 horas y, si quieres dar más, toca pagar: lo gratis no existe y menos si hay una urgencia”, ha señalado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pero Sabadú no quiere “demonizar” a estas redes pues, al igual que internet, el problema “es lo que hay detrás de ellas”.

”A mí en un momento dado me dio la vida, porque sin ellas habría estado más sola que la una. Pero se trata de hacer un llamamiento para tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”, ha indicado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La escritora Jimina Sabadú disecciona en La conquista de Tinder (Turner) el funcionamiento de una red social predominante en la sociedad actual a la hora de buscar relaciones y que, a su entender, ha terminado por crear un “mercantilismo del amor”.

”Hay esa idea de que somos tantos que, al final, se trata casi de elegir un producto: terminas asociando a las personas con bienes de consumo”, ha señalado en una entrevista con Europa Press la periodista, quien decidió escribir este libro a raíz de su experiencia personal en la citada red durante varios años.

Lee también: Asia, inspiración atemporal

Sabadú no considera haber tenido un paso agradable por Tinder y, de hecho, espera no tener que volver a usarlo.

“Francamente, me volvería doler porque es como una adicción: cuando ves la posibilidad de conocer tanta gente, piensas que va a ser algo muy padre”, cuenta.

No obstante, de lo esperado al resultado final hay un trecho -”al final, lo que uno se encuentra son fotocopias de otra gente”- y, en el libro, la propia autora hace una distinción entre “estafadores y estafados”. También habla del perfil de los “encadenadores de citas” tanto de género masculino como del femenino.

Y, de todos estos encuentros que surgen a diario, prefiere centrarse en el rechazo u olvido que salen de todos ellos, dando lugar a la “herida narcisista” que sufren por igual hombres y mujeres.

”Es honda y grave y sus consecuencias también lo son. Se habla mucho de ella en los textos psiquiátricos, pero llegará un día en la que se hablará de la herida narcisista que causan los golpes pequeños, pero dolorosos y continuados, que causan este tipo de citas”, dice en su más reciente libro.

En La conquista de Tinder se recuerda que no solo esta red social, sino muchas otras como Badoo o Pure, surgen como negocio y “siempre han buscado la manera de que se pague”. “Por ejemplo, en Tinder hay un máximo de 50 ‘likes’ cada 12 horas y, si quieres dar más, toca pagar: lo gratis no existe y menos si hay una urgencia”, ha señalado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pero Sabadú no quiere “demonizar” a estas redes pues, al igual que internet, el problema “es lo que hay detrás de ellas”.

”A mí en un momento dado me dio la vida, porque sin ellas habría estado más sola que la una. Pero se trata de hacer un llamamiento para tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti”, ha indicado.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Va nueva Mesa de Seguridad y Justicia en León por la reducción de la mitad de los homicidios dolosos

Este jueves Francisco Gutiérrez Manrique tomó protesta como nuevo coordinador

Local

No escatimaremos apoyos para productores de alimentos del estado: Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez destacó el trabajo de Agustín Robles, quien rindió su informe de actividades 2023, y resaltó su compromiso por el estado de Guanajuato

Local

¿Te gustaría disfrutar de un día en el Metropolitano con tu mascota? Aquí te decimos cómo tramitar el PasaPet

Aquí te decimos cómo tramitar tu PasaPet y que puedas disfrutar junto con tus amigos peludos

Local

Buscan fortalecer la estrategia de investigación policial

Fortaleciendo la seguridad en Guanajuato: Propuesta de reforma para potenciar la investigación policial

Local

Alienta Roberto Martínez a jóvenes a utilizar plataformas digitales para emprender

Roberto Martínez compartió su experiencia y motivó a los jóvenes emprendedores