Ya no se enlodarán los zapatos vecinos de Puerta de San Germán

Con una inversión de más de 4 millones 200 mil de pesos en la que se beneficiará a 1 mil 200 personas. Iniciarán la pavimentación en la calle Isidro Domínguez

Rosario Horta | El Sol de León

  · martes 7 de junio de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- Para que los niños ya no se enloden de los zapatos cuando vayan a la escuela en temporada de lluvia y vecinos puedan transitar de manera segura, iniciarán la pavimentación en la calle Isidro Domínguez, acceso a la localidad de Puerta de San Germán, con una inversión de más de 4 millones 200 mil de pesos en la que se beneficiará a 1 mil 200 personas.

Ante el arranque de esta obra, vecinos dijeron sentirse contentos ya que en administraciones pasadas se había pedido la pavimentación de esta calle que es el acceso principal por donde caminan para llegar a sus trabajos y escuela.

En temporada de lluvias, esta entrada se vuelve inaccesible debido a los baches y lodazal que se forma, en cambio en temporada de vientos se forman bastantes remolinos que en ocasiones es casi imposible ver a causa del polvo.

Durante el arranque de la obra ganadora de Participación Ciudadana, de la delegación San Miguel, el director de Obra Pública Israel Martínez, mencionó que ya arrancaron 12 de las 15 obras ganadoras, votadas el pasado 20 de enero.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Cumplimos un compromiso más y la obra comprende más de 320 metros lineales, que van desde la entrada de la carretera Manuel Doblado y conectan con la calle Feliciano”.

Para finalizar la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, invitó a los ciudadanos a crear su proyecto e inscribirlo para el próximo Presupuesto Participativo 2023, en el cual se espera sean 316 proyectos con una inversión de 200 millones de pesos.

“Nosotros entendemos que hay muchas cosas por hacer, y que hay muchas cosas por mejorar; la única forma de hacerlo es que ustedes participen y nosotros estamos para escuchar y ponernos las pilas”. Finalizó.