/ jueves 9 de marzo de 2023

TikTok la futura herramienta de ventas: experto en marketing digital

Actualmente esta plataforma tiene más de 1 millón 200 mil usuarios activos al mes, esto la convierte en la tercer red social más usada

León Gto.- El experto en marketing digital Juan Lombana se presentó en el segundo día de Sapica, dentro del pabellón del conocimiento donde brindó una charla sobre una de la plataformas digitales más usadas en la actualidad, con el título "TikTok, el futuro del marketing", mostró al sector zapatero y de moda, tips para usar esta aplicación y vender desde la misma.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde el comienzo el experto sorprendió a los asistentes, ya que después de su presentación apareció arriba de una estructura que conduce a oficinas, bajó las escaleras y recorrió entusiasmadamente todo el escenario pidiendo que no lo buscaran desde el inicio sobre el escenario.


Primeramente mediante ejemplos explicó que Tik Tok es una de las plataformas de entretenimiento más usada por las nuevas generaciones y poco a poco se va abriendo a pasos agigantados en usuarios de todas las edades, ya que actualmente esta plataforma tiene más de 1 millón 200 mil usuarios activos al mes, esto la convierte en la tercer red social más usada.


Entre los tips o consejos que Juan Lombana abordó en su presentación se encuentran el cautivar desde el inicio, escoger un nicho y tenerlo claro en todo momento, bombardear el contenido con estímulos visuales, usar formatos que ya funcionan, generar valor y ser original, donde para eso es necesario consumir el contenido y perder el miedo.

También señaló que la generación Z, al menos un 40% utiliza esta plataforma digital para realizar una búsqueda, esto aún antes de buscarlo directamente en google, lo que ha convertido a la aplicación en una con más valor que solamente bailes como se hacía en un principio.

Por lo que los empresarios y las nuevas marcas deberán buscar algo más allá del marketing tradicional, ya que ahora deben de ser auténticos, espontáneos, interactivos y crear un consumo adictivo. En esta parte de la charla, colocó ejemplos de galerías renacentistas, así como la cuenta del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que con creatividad han logrado realizar videos virales, que se traducen en seguidores y en el caso de las empresas, futuros compradores.

Así mismo, señaló que Tik Tok no es una red social, ya que está compite en el tema de entretenimiento con otras plataformas de streaming, incluso cuenta con más creadores de contenido que las personas que se dedican a la industria global de cine y televisión.

La atención, es uno de los puntos importantes dentro de Tik Tok superando por mucho a plataformas como Instagram y Pinterest, donde el feed es único, irrepetible y nadie más ve lo mismo que tú. Ya que el algoritmo es muy diferente a otras redes sociales, donde no necesitas tener muchos seguidores para volverse viral, en donde dio varios ejemplos de personas que han llegado a la fama sin llegar a tener un solo seguidor, así como de la importancia de colocar sonido en los contenidos.

León Gto.- El experto en marketing digital Juan Lombana se presentó en el segundo día de Sapica, dentro del pabellón del conocimiento donde brindó una charla sobre una de la plataformas digitales más usadas en la actualidad, con el título "TikTok, el futuro del marketing", mostró al sector zapatero y de moda, tips para usar esta aplicación y vender desde la misma.

Suscríbete a nuestra edición digital

Desde el comienzo el experto sorprendió a los asistentes, ya que después de su presentación apareció arriba de una estructura que conduce a oficinas, bajó las escaleras y recorrió entusiasmadamente todo el escenario pidiendo que no lo buscaran desde el inicio sobre el escenario.


Primeramente mediante ejemplos explicó que Tik Tok es una de las plataformas de entretenimiento más usada por las nuevas generaciones y poco a poco se va abriendo a pasos agigantados en usuarios de todas las edades, ya que actualmente esta plataforma tiene más de 1 millón 200 mil usuarios activos al mes, esto la convierte en la tercer red social más usada.


Entre los tips o consejos que Juan Lombana abordó en su presentación se encuentran el cautivar desde el inicio, escoger un nicho y tenerlo claro en todo momento, bombardear el contenido con estímulos visuales, usar formatos que ya funcionan, generar valor y ser original, donde para eso es necesario consumir el contenido y perder el miedo.

También señaló que la generación Z, al menos un 40% utiliza esta plataforma digital para realizar una búsqueda, esto aún antes de buscarlo directamente en google, lo que ha convertido a la aplicación en una con más valor que solamente bailes como se hacía en un principio.

Por lo que los empresarios y las nuevas marcas deberán buscar algo más allá del marketing tradicional, ya que ahora deben de ser auténticos, espontáneos, interactivos y crear un consumo adictivo. En esta parte de la charla, colocó ejemplos de galerías renacentistas, así como la cuenta del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que con creatividad han logrado realizar videos virales, que se traducen en seguidores y en el caso de las empresas, futuros compradores.

Así mismo, señaló que Tik Tok no es una red social, ya que está compite en el tema de entretenimiento con otras plataformas de streaming, incluso cuenta con más creadores de contenido que las personas que se dedican a la industria global de cine y televisión.

La atención, es uno de los puntos importantes dentro de Tik Tok superando por mucho a plataformas como Instagram y Pinterest, donde el feed es único, irrepetible y nadie más ve lo mismo que tú. Ya que el algoritmo es muy diferente a otras redes sociales, donde no necesitas tener muchos seguidores para volverse viral, en donde dio varios ejemplos de personas que han llegado a la fama sin llegar a tener un solo seguidor, así como de la importancia de colocar sonido en los contenidos.

Local

Buscan 50 parejas de la diversidad casarse en el Pride León el próximo 15 de junio

León se viste de orgullo: matrimonios colectivos en marcha del orgullo LGBT+

Local

Urge cambiar la ley para que más migrantes voten en el extranjero: Juan Hernández

El extitular de la Secretaría del Migrante de Guanajuato dijo que es lamentable que las personas candidatas no puedan ir al extranjero a hacer proselitismo; “tiene que modifcarse eso”

Futbol

Copa Curtidores alista primera edición

El Club Unión de Curtidores, entre la solidez de la tradición y la visión de un nuevo resurgimiento

Local

Se pronostica otro día de San Isidro Labrador sin lluvias en León

Celebrando el Día de San Isidro Labrador en León: tradición, esperanza y culto a la lluvia