/ viernes 4 de septiembre de 2020

Tiene Prodecon 70% de efectividad

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, en Guanajuato atiende diariamente 60 quejas por inmovilización de tarjetas bancarias, mayormente

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) ha logrado una efectividad de más del 70 % en casos atendidos; más del 35% de las quejas de contribuyentes son por inmovilización de cuentas bancarias y el no pago de devoluciones por autoridades fiscales federales, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA, informó la Delegada en Guanajuato, Gabriela Romero Sánchez.

De acuerdo a lo informado por la funcionario federal, Prodecon registra una asistencia a más de 4 mil contribuyentes, aún en periodo de pandemia la institución ha logrado redoblar sus esfuerzos para mantener una atención de hasta 60 asesorías diarias de lunes a viernes, ante la confianza que se ha obtenido.

Además de atender de manera presencial y bajo las debidas medidas de seguridad, todos los días jueves del resto de los meses y hasta nuevo aviso en las instalaciones del Colegio de Contadores de León en bulevar Punto Verde no. 601, en colonia Punto Verde, previa cita.

Se informó que los temas recurrentes por lo que los contribuyentes (personas físicas, morales u obligados solidarios o terceros que se vean afectados por actos o resoluciones emitidos por autoridades fiscales federales) para este 2020 han sido la inmovilización de cuentas y pago de devoluciones, que concentran un 35% de las atenciones

De acuerdo a cifras al día 3 de septiembre señalan que en cuanto al área de quejas se han atendido 302, de ellas por devoluciones representan el 30% y el 35% el tema de inmovilización de cuentas bancarias, otro porcentaje es el relacionado con el Registro Federal de Contribuyentes generalmente por RFC es incorrecto o domicilios en los cuales la autoridad señala como no localizado cuando el contribuyente así está localizado.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Sobre estos y otros temas Prodecon es el defensor ante las autoridades administrativas, jurisdiccionales y judiciales, a través de personal especializados en asesoría, quejas, representación legal, y registro de acuerdos conclusivos, para la elaborar, presentar y dar seguimiento de los recursos administrativos, juicios de nulidad y/o juicios de amparo que sea necesarios para la defensa de tus derechos como contribuyente.

Y reclamaciones esa área, “nos reconocen como Ombudsperson, somos los protectores de los contribuyentes defendemos a los contribuyentes en contra de las autoridades fiscales, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA para que nos den una solución a la problemática de los contribuyentes y dejen de estar violando sus derechos”.

Finalmente Gabriela Romero dijo en la representación legal “nosotros presentamos recursos de revocación juicios de nulidad, juicio de amparo a efecto de irnos a otra vía jurisdiccional y señalar que son ilegales los actos de las autoridades fiscales pero el crédito no debe sobrepasar 30 veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México (UMA) 2020 que esta en $951,336.00 pesos”.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) ha logrado una efectividad de más del 70 % en casos atendidos; más del 35% de las quejas de contribuyentes son por inmovilización de cuentas bancarias y el no pago de devoluciones por autoridades fiscales federales, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA, informó la Delegada en Guanajuato, Gabriela Romero Sánchez.

De acuerdo a lo informado por la funcionario federal, Prodecon registra una asistencia a más de 4 mil contribuyentes, aún en periodo de pandemia la institución ha logrado redoblar sus esfuerzos para mantener una atención de hasta 60 asesorías diarias de lunes a viernes, ante la confianza que se ha obtenido.

Además de atender de manera presencial y bajo las debidas medidas de seguridad, todos los días jueves del resto de los meses y hasta nuevo aviso en las instalaciones del Colegio de Contadores de León en bulevar Punto Verde no. 601, en colonia Punto Verde, previa cita.

Se informó que los temas recurrentes por lo que los contribuyentes (personas físicas, morales u obligados solidarios o terceros que se vean afectados por actos o resoluciones emitidos por autoridades fiscales federales) para este 2020 han sido la inmovilización de cuentas y pago de devoluciones, que concentran un 35% de las atenciones

De acuerdo a cifras al día 3 de septiembre señalan que en cuanto al área de quejas se han atendido 302, de ellas por devoluciones representan el 30% y el 35% el tema de inmovilización de cuentas bancarias, otro porcentaje es el relacionado con el Registro Federal de Contribuyentes generalmente por RFC es incorrecto o domicilios en los cuales la autoridad señala como no localizado cuando el contribuyente así está localizado.

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Sobre estos y otros temas Prodecon es el defensor ante las autoridades administrativas, jurisdiccionales y judiciales, a través de personal especializados en asesoría, quejas, representación legal, y registro de acuerdos conclusivos, para la elaborar, presentar y dar seguimiento de los recursos administrativos, juicios de nulidad y/o juicios de amparo que sea necesarios para la defensa de tus derechos como contribuyente.

Y reclamaciones esa área, “nos reconocen como Ombudsperson, somos los protectores de los contribuyentes defendemos a los contribuyentes en contra de las autoridades fiscales, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA para que nos den una solución a la problemática de los contribuyentes y dejen de estar violando sus derechos”.

Finalmente Gabriela Romero dijo en la representación legal “nosotros presentamos recursos de revocación juicios de nulidad, juicio de amparo a efecto de irnos a otra vía jurisdiccional y señalar que son ilegales los actos de las autoridades fiscales pero el crédito no debe sobrepasar 30 veces el salario mínimo vigente en la Ciudad de México (UMA) 2020 que esta en $951,336.00 pesos”.

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