Temen restaurantes retroceso en semáforo

Por decisión propia bajan capacidad en establecimientos de Canirac de 50 a 30%

Óscar Ramos | El Sol de León

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Restauranteros y promotores de eventos de León, trabajarán al 30 % de su capacidad como medida de prevención para evitar regresar al color naranja en el semáforo de actividades del estado de Guanajuato. “Estamos preocupados, inquietos y temerosos del cierre de la economía que sería el fin para esta industria”, aseguró Helen Anaya, presidenta de CANIRAC.

En el caso que socios o establecimientos ajenos a Canirac, incumplan con el uso obligatorio de cubrebocas y el aforo de clientes, pedimos a las autoridades municipales que actuen de manera enérgica en contra de disidentes” indicó Anaya.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Explicó que desde hace días se ha implementado estrategias en el sector restaurantero y de eventos, permitir solo un 30 % de aforo de clientes y se ha trabajado en el reforzamiento del uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, toma de temperatura y otros que garanticen la seguridad de quienes acuden a establecimientos locales.

La representante de los restauranteros dijo que se ha hablado con algunos propietarios de negocios en donde sabemos que los protocolos salud son pasados por alto, y estimo que en el caso de León se podría hablar de un 20% de locales entre los que destacan restaurantes bar, a los que la autoridad tiene que sancionar, recalcó.

La entrevistada reconoció que los integrantes de la industria de los alimentos están preocupada, inquietos y temerosos de un retroceso, “luego la reunión con la Dirección de Economía Municipal, que habló del repunte en el número de contagios, y que buscamos que el cierre tendría que ser la última alternativa”, apostamos a campañas internas de concientización.

Porque a nosotros nos interesa seguir de pie, es que se han adoptado dichas medidas “creemos que de volver a cerrar la economía, sería el fin del sector, por eso estamos trabajando nosotros mismos desde la Industria de alimentos”, señaló.