Se manifiestan cantineros pidiendo se les permita trabajar

Con pancartas con frases como Queremos Trabajar, No nos Satanicen, Queremos ya Respuesta, Merecemos Igualdad y el #unidos por las cantinas

Óscar Ramos | El Sol de León

  · martes 25 de agosto de 2020

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de León

Un grupo de por lo menos 40 propietarios cantinas tradicionales de León se manifestaron frente al Palacio Municipal de León con pancartas con frases como Queremos Trabajar, No nos Satanicen, Queremos ya Respuesta, Merecemos Igualdad y el #unidos por las cantinas, en busca de regresar a la actividad.

En punto de las 10 de la mañana de este martes 25 de agosto hombres y mujeres se apostaron de forma pacífica para llamar la atención del gobierno municipal y estatal, informó Ramiro Cruz Padilla, representante de los cantineros inconformes.

De acuerdo a estimaciones que han realizado cada uno de los propietarios son en promedio 100 mil pesos al mes lo que se dejan de percibir al permanecer cerrados por más de cuatro meses, “ahora si ya estamos en una situación muy delicada, pues los ahorros que a lo largo de varios años de trabajo se han terminado al tener que seguir pagando renta, sueldos e impuestos”, añadió el entrevistado.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Debo de aclarar que junto con nosotros la cadena de servicios como son carnicerías, mercados públicos, licorerías, refresqueras entre otros, han resultado afectados.

“Queremos un piso parejo, para trabajar bajo las normas sanitarias y de seguridad impuestas por el gobierno federal, estatal y municipal, como lo hacen los denominados antros y restaurantes bar de la zona de la Madero de y de otros puntos de la ciudad al final préstamos el mismo servicio”.

Queremos generar algo de recursos para solventar una larga lista de gastos, pues finalmente no somos cantinas de acuerdo a las autoridades si no ofrecemos alimentos y en aquellos destinados a la venta de alimentos se permite la venta de bebidas alcohólicas aún sin el obligado consumo, por el simple título del negocio, señaló Ramiro Cruz Padilla.