Sapal cambia medidores sin previo aviso y aumentan tarifas de agua

Vecinos de la colonia los Olivos, denunciaron que hasta el mes de marzo pagaron 267 pesos y ahora el recibo llegó por más de 6 mil pesos.

Rocío Godínez | El Sol de León

  · sábado 14 de mayo de 2022

Fotos: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Guanajuato.- Vecinos de la calle Clara Sánchez, en la colonia Los Olivos, enfrentan un grave problema. En el mes de abril, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, cambió los medidores. Ahora los recibos llegan con un cobró exorbitante, que las familias no pueden pagar y sobre todo que se registra un consumo del vital líquido que ellos no hicieron.

Es el caso de Esther, quien renta una casa en la calle ya mencionada, casi esquina con Esperanza Iris. En la vivienda, solo viven tres personas, mismas que salen todo el día a trabajar.

A principios del mes de marzo, les fueron cambiados sus medidores y el recibo de marzo, llegó con el cobro de 267 pesos.

Esto cambió, cuando en el mes de abril, llegó la factura, cobrando más de mil pesos; Pero la situación empeoró, ya que en mayo, el recibo cobraba 6 mil 764 pesos. Es decir que de una lectura de 13 metros cúbicos, aumentó hasta 118.

Y ese fue el caso de al menos otras quince familias en la misma calle, quienes también sufrieron el incremento de sus tarifas, aunque en cantidades menores. Por ejemplo el de María, a quien su recibo le aumentó casi 800 pesos.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las afectadas ya acudieron a Sapal, para pedir ayuda y pedir que se revise su situación, sin embargo, les informaron que esa ya sería su tarifa.

Incluso, no abrieron la llave para nada, durante unos días. Lo hicieron a propósito y se dieron cuenta que el medidor continuaba trabajando. Sin embargo, no les han dado solución y les recomendaron contratar un fontanero.