Roberto Zermeño demanda a socios fundadores de Club Social y Deportivo León

Supuestamente Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga Díaz falsificaron unas escrituras en 2017 con las que quisieron sorprender a los Zermeño

Sandra Medina | El Sol de León

  · sábado 2 de abril de 2022

Foto: Cortesía

León, Gto.- Los socios fundadores de El Club Social y Deportivo León, Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga Díaz tienen una demanda presentada por Roberto Adán Zermeño Reyes porque supuestamente les falsificaron unas escrituras en 2017 con las que quisieron sorprender a los Zermeño y hacer parecer que eran los nuevos socios y continuaban.

El Club Social y Deportivo León A.C, rescatará su patrimonio, que es el terreno y la franquicia, aseguró Octavio López de Alba, representante legal de los socios fundadores del Club León.

Destacó que a los Zermeño y a la familia de Valente Aguirre olvidaron que para tener derecho asociados al El Club Social y Deportivo León, tenían que haber pedido que esas dos personas y 19 asociados que todavía están vigentes porque el juez ya los reconoció, los aceptaran.

Aseguró que hay contradicciones y discrepancias porque “los señores Alfonso Sánchez López y Guillo Liceaga nunca han dejado de ser asociados porque según los estatutos del Club Social y Deportivo León, que datan de 1945, cualquier persona que entra de asociado nunca hasta su muerte, su expulsión o que renuncie deja de ser asociado”.

“El hecho de no haber sucedido este acto legal, impide que la familia de Valente Aguirre y de Zermeño sean llamados asociados con derechos o reales, quiere decir que los 19 asociados que están en todas las escrituras desde 1963, hasta el 2000 son los únicos asociados por los estatutos, la máxima ley igual que el código civil del estado”, explicó.

Mencionó que en el proceso penal se alega que Roberto Adán Zermeño Reyes está incurriendo en un delito contra la fe pública de los notarios, porque dijo mentiras en la escritura que le hizo Luis Ernesto Arrache Hernández, donde indica que son los únicos asociados del Club Social y Deportivo León.

Dijo que en el juicio 365/2018 del juzgado tercero de lo civil hay una demanda entablada por la nulidad de todas las actas, donde hay un grave error porque Zermeño Reyes se vuelve aparecer con la escritura de 2011 que no tiene legitimidad para ser actor.

¿Quién es el empresario Roberto Zermeño, propietario del Estadio León?

López de Alba aseguró que han encontrado una serie de actos ilegales, lo que significa que el Club Social y Deportivo León está en situación pelear en conjunto con sus 19 asociados las nulidades de todas las escrituras vía de asamblea y los terrenos para llegar a un solo hecho: Que todos los actos realizados por Valente Aguirre y la familia Zermeño desde 1999 resultan ilegales y viciados de origen, lo que trae como consecuencia que son actos nulos.

Franquicia embargada

Resaltó que los Martínez de Fiera Capital tendrán que cancelar la operación de compra-venta del estadio; además la situación de la franquicia 08 del Club Social y Deportivo León sigue embargada por el adeudo que el 10 de julio del año 2000 por la compra de tres jugadores brasileños, mientras que el fideicomiso se firmó el 26 de septiembre de ese año ante el notario Jorge N., no es legal es fraudulento.

“La franquicia está en un juicio pendiente de resolverse y los terrenos están en otra situación que se puede cancelar, al final de cuentas franquicia y terreno que son el patrimonio de Club Social y Deportivo León serán de este, pero con los fundadores y con los asociados reconocidos por los jueces”, precisó.

El proceso puede durar lo que resta del año y la situación final es que el Club Social y Deportivo León que se rescatará por los mismos 19 asociados y los tres fundadores Alfonso Sánchez López, Guillermo Liceaga Díaz y Sergio González Gama a favor del mismo Club que nunca debieron salir a favor de los Zermeño y de los Martínez.

“Porque ahorita la Fiera Capital que es de los Martínez tiene demandas de amparo promovidas para que nosotros no estemos en situación de seguir con los juicios de hacer las remediciones de los terrenos, de solicitar las afectaciones de los terrenos y todo, que nunca han sido pagadas por el municipio a favor del Club Social y Deportivo León”, finalizó Octavio López de Alba.