Recortan horario de transporte público, pese a que todavía no termina la Feria de Verano

Solo se extendió el servicio hasta las 24:00 horas en fin de semana, pero entre semana mucha gente salía después de las 23 horas de la Feria

Alejandra Sánchez | Sol de León

  · viernes 23 de julio de 2021

Foto: José Moreno | El Sol de León

León, Gto.- El servicio de transporte público de León se recortará para el último fin de semana de la Feria de Verano, por lo que de servir hasta las 12 de la noche, se dejará de brindar la prestación a las 23:30 horas, así lo informó la Dirección General de Movilidad.

Cabe resaltar que solo los fines de semana el servicio se había extendido hasta las 12 de la noche, sin embargo el horario de la Feria de Verano era de 10 de la mañana a 23:50 horas de lunes a viernes, siendo el acceso hasta las 23 horas, por lo que personas que salían a la hora que operaba la Feria, ya no contaba con servicio de transporte público entre semana.

⬇️Da clic aquí⬇️

Desde un principio se informó que los fines de semana del 2 al 25 de julio, debido a la Feria de Verano, con la intención de dar servicio hasta medianoche a los visitantes los viernes, sábado y domingo.

Mientras que el servicio de las bases de transferencia Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo, Maravillas y Timoteo Lozano se extendió hasta las 12:20 de la noche.

Regularmente el servicio del Sistema Integrado de Transporte (SIT), opera de las 5:50 de la mañana a las 10:40 de la noche, por lo que solo los fines de semana las personas podrían contar con el horario extra, sobre todo las aledañas a la Feria.

⬇️Da clic aquí⬇️

Principalmente las rutas que tuvieron extensión de horario fueron las troncales 01, 04, 07 y 08, que son las que alimentan las estaciones de transferencia anteriormente señaladas y que transitan cercanas a las instalaciones de la Feria, para de esa manera tener mayor beneficio para los usuarios que decidieran acudir al evento.

Ofrecen otro transporte a visitantes

Al observarse entre semana la falta en el servicio de transporte público, varias personas se acercaban a la salida de la Feria de Verano, para ofrecer otro sistema de movilidad un poco más privado, tanto en sistema de taxis, como en prestación particular de viaje en auto.

Mientras que quienes llegan en auto propio, pueden llegar a invertir de 50 a 100 pesos en estacionamiento a los alrededores de la Feria, otros optan por buscar dejar sus vehículos fuera de establecimientos para evitar el costo, pero también pueden ser sorprendidos con algún desperfecto en su vehículo.

En otros años durante la Feria tradicional de León para el mes de enero, el servicio de transporte se extendía hasta las 12 de la noche todos los días, lo que incentivaba aún más la llegada de más visitantes cualquier día de la semana