GUANAJUATO, Gto.- El mercado de Los Hippies es uno de los máximos referentes de Guanajuato y quien no conoce o ha pasado por ese lugar, prácticamente puede decirse que no vivió la experiencia del Festival Internacional Cervantino.
Sin embargo, fuera del morbo que genera esta cultura, ahí se encierra una de las partes más culturales y de artesanías de todo Guanajuato.
Durante el Festival Internacional Cervantino, uno de los atractivos más reconocidos de esta fiesta es el Mercado de Artesanías Quetzalcóatl, mayormente conocido como el mercado de Los Hippies, un punto en el que se une la artesanía, la cultura y un poco de música regué; el cual pese a no ser parte de la cartelera de eventos se ha convertido en un punto infaltable durante esta fiesta cervantina.
Desde calles antes, se puede comenzar a escuchar la música que a través de bocinas enormes invaden el espacio auditivo de la zona.
Este mercado cuenta con más de 30 años de tradición, que tiene como particularidad que sólo puedes asistir a él durante el mes de octubre, en específico durante la celebración del Festival Internacional Cervantino.
Durante estas fechas, miles de visitantes esperan su llegada para adquirir alguna de las artesanías que ahí se muestran.
Este ya tradicional lugar se encuentra sobre la calle Mendizábal, a espaldas de la explanada de la Alhóndiga de granaditas, por lo cual, es un punto infaltable durante esta fiesta cervantina.
Durante esta edición, fueron más de 70 establecimientos los que se colocaron en este espacio que consta de dos niveles en el que se pueden encontrar joyería, ropa, calzado, puestos de comida y pinturas, todo realizado de manera artesanal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este lugar hay prácticamente cualquier tipo de cosas y para todos los gustos y bolsillo. Prendas de vestir, adornos para el hogar, bisutería y hasta muebles son encontrados en este lugar, que es reflejo de que las manos de los artistas mexicanos hacen creaciones únicas y extraordinarias.
El mercado de artesanías de Los Hippies es un punto que no debe faltar si visitas Guanajuato durante la celebración de los 50 años del Festival Internacional Cervantino.