Ordenan cuatro nuevos diáconos

A causa de la contingencia sanitaria por la Covid-19, solo se permitió la presencia de algunos familiares y amigos de los nuevos diáconos

Montserrat Ramírez | El Sol de León

  · sábado 2 de octubre de 2021

Foto: Captura de pantalla

León, Gto.- Este viernes el Arzobispo de León ordenó a cuatro diáconos legionarios de Cristo en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, cuya celebración fue a puerta cerrada y transmitida a través de redes sociales.

A causa de la contingencia sanitaria por la Covid-19, solo se permitió la presencia de algunos familiares y amigos de los nuevos diáconos, mientras que la ordenación fue transmitida para compartir esta ceremonia tan importante con cientos de personas, estos enviaron sus felicitaciones y mensajes de ánimo a los jóvenes, quienes desarrollaron su trabajo apostólico en Eslovaquia, Panamá, Argentina y Colombia.

Los nuevos diáconos son Jesús Raziel Guerrero Castillo, Andrés Alejandro Cuéllar Páez, ambos originarios de León; Salvador Orta Martínez, de Aguascalientes y Rafael Torres Mena, de San Francisco del Rincón.

El Arzobispo de León mencionó en la homilía que el Ministerio del Diaconado inició del cristianismo al momento que se eligieron a siete personas para encargarse del servicio.

Posteriormente se dirigió a los jóvenes y mencionó "Van a ser pastores de la palabra de Dios, de la Santa Eucaristía que deben conocer a profundidad, y pastores de la caridad. Vivan una vida alegre y buena. Sirvan a la gente sencilla, a la gente que vive en pobreza, pero sobre todo a tanta gente que en este tiempo viven en pobreza espiritual.”

Sin duda, está experiencia marcará la vida de estos nuevos diáconos ya que ahora deberán de tener una actitud de total servicio.

Al término de la ceremonia, alumnos del Centro Vocacional de León, entonaron cantos para celebrar esta nueva etapa para los Legionarios de Cristo.

Cabe destacar que, el próximo año los cuatro nuevos diáconos se ordenarán sacerdotes en Roma, Italia, junto a otros compañeros legionarios de Cristo.