¿No tienes cobertura? Aquí te decimos la compañía de telecomunicaciones con más quejas

El tiempo para aplicar el reembolso dependerá de los tribunales competentes en el caso

Ignacio Ramírez @nachomxn

  · miércoles 9 de octubre de 2019

FOTO: ESPECIAL

En Guanajuato las quejas de compañías de telecomunicaciones ocupan el primer lugar de las inconformidades atendidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales At&t es la empresa que acumula hasta el 50% de los reclamos por sus usuarios.

El tema de telecomunicaciones en el top 3 es nuestro número 1, particularmente At&t es el que mayor número de quejas tiene, que también vale decir que es una empresa que tiene entre sus principales funciones el conciliar, si ayuda, tenemos una persona fija en Profeco que va lunes, miércoles y viernes a atender exclusivamente temas de conciliaciones antes de pasar a la queja y si nos ha mitigado muchísimos problemas para no radicar la queja; tenemos a veces hasta un 60% de conciliación, las otras se radican a quejas desafortunadamente porque hay una situación que no se puede conciliar”, comentó Armando Guzmán García, encargado de despacho de la delegación Guanajuato de Profeco.

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Los ciudadanos que denuncian cobros excesivos por parte de Sapal pueden sumarse a la acción colectiva que organiza Profeco. FOTOS: ESPECIAL

Al momento, en lo que va del año en curso se han atendido 180 quejas contra compañías de telecomunicaciones, siendo los principales motivos los cobros indebidos, planes no contratados y recargas que no se abonaron al número celular, entre otras.

Nextel deberá reembolsar a 60 guanajuatenses

Ante la acción colectiva que ganó Profeco a Nextel por la gran cantidad de usuarios afectados con cobros indebidos, la empresa de telecomunicaciones tendrá que realizar un reembolso a 60 guanajuatenses que refrendaron su queja.

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El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, buscando que en Guanajuato se realicen compras por más de 5 mil millones de pesos. FOTO: ESPECIAL

“Es una demanda que ya se ganó, solamente se tuvo hasta el 27 de septiembre para todos los consumidores afectados acudir a la Profeco para que firmaran una cuantificación de daños, ya se mandó todo a oficinas centrales, quien estará presentando en los juzgados correspondientes esa cuantificación de daños y se les reembolsará en su momento oportuno”.

El tiempo para aplicar el reembolso dependerá de los tribunales competentes en el caso y al momento se desconoce el monto de los daños por los que deberá responder la compañía.

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