/ lunes 26 de febrero de 2024

Método Kaizen y los secretos del sistema japonés

Así es el método japonés Kaizen

León, Gto.- La relación entre Japón y Guanajuato inició en la década de los 90, pero ¿cómo le hicieron los japoneses para crecer tanto en estos años consecutivos? Aquí te dejamos la respuesta.

La filosofía motivacional japonesa de mejora continua también viene de dos palabras que significan “bueno” y “cambio", que además propone una cultura aplicable en la empresa y en la vida diaria con la premisa “hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”. En esta doctrina, lo más importante es el ser humano, porque es el único capaz de mejorar continuamente, por ello fomenta la formación de los individuos, el trabajo en equipo, así como la participación y la creatividad.

Kaizen impulsa la innovación y la obtención de mejores resultados que se sostiene de una metodología llamada PHVA, es decir, planear, hacer, verificar y ajustar. En la compañía multinacional japonesa Denso, cuyo negocio principal es la fabricación de componentes para la industria automotriz, se implementa esta filosofía para el bienestar compartido.

La empresa Denso actualmente cuenta con dos plantas en el estado, una en el municipio de Silao (2013) y otra en Irapuato (2017), la cual concentra esfuerzos para proveer a sus clientes, dándoles productos y servicios de calidad, usando la más alta tecnología, implementando la mejora continua en productividad y manteniendo una estrecha relación con los clientes y proveedores.

Para 2022, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la tercera ampliación de la empresa japonesa en su planta de Guanajuato Puerto Interior. Dicho proyecto, que comenzó operaciones hace 11 años, a la fecha cuenta con alrededor de mil 800 colaboradores, quienes participan en la fabricación de aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas limpiaparabrisas. Entre sus principales clientes, se encuentran Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

En su metodología destaca que “para Denso México el recurso más importante es su gente, quienes son los que imprimen calidad y ofrecen la tecnología innovadora que ayuda a contribuir con el planeta. Es por eso que se enfocan en crear un ambiente de trabajo estable, agradable y colaborativo”.

León, Gto.- La relación entre Japón y Guanajuato inició en la década de los 90, pero ¿cómo le hicieron los japoneses para crecer tanto en estos años consecutivos? Aquí te dejamos la respuesta.

La filosofía motivacional japonesa de mejora continua también viene de dos palabras que significan “bueno” y “cambio", que además propone una cultura aplicable en la empresa y en la vida diaria con la premisa “hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy”. En esta doctrina, lo más importante es el ser humano, porque es el único capaz de mejorar continuamente, por ello fomenta la formación de los individuos, el trabajo en equipo, así como la participación y la creatividad.

Kaizen impulsa la innovación y la obtención de mejores resultados que se sostiene de una metodología llamada PHVA, es decir, planear, hacer, verificar y ajustar. En la compañía multinacional japonesa Denso, cuyo negocio principal es la fabricación de componentes para la industria automotriz, se implementa esta filosofía para el bienestar compartido.

La empresa Denso actualmente cuenta con dos plantas en el estado, una en el municipio de Silao (2013) y otra en Irapuato (2017), la cual concentra esfuerzos para proveer a sus clientes, dándoles productos y servicios de calidad, usando la más alta tecnología, implementando la mejora continua en productividad y manteniendo una estrecha relación con los clientes y proveedores.

Para 2022, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la tercera ampliación de la empresa japonesa en su planta de Guanajuato Puerto Interior. Dicho proyecto, que comenzó operaciones hace 11 años, a la fecha cuenta con alrededor de mil 800 colaboradores, quienes participan en la fabricación de aires acondicionados, radiadores, alternadores y sistemas limpiaparabrisas. Entre sus principales clientes, se encuentran Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y Volkswagen.

En su metodología destaca que “para Denso México el recurso más importante es su gente, quienes son los que imprimen calidad y ofrecen la tecnología innovadora que ayuda a contribuir con el planeta. Es por eso que se enfocan en crear un ambiente de trabajo estable, agradable y colaborativo”.

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