La avenida Españita podrá ser reversible de Hilario Medina a calle Fátima

Modificación que se realizará en un periodo de prueba de dos semanas para no afectar la actividad comercial

Por Óscar Ramos Caudillo

  · jueves 31 de enero de 2019

Foto: Óscar Ramos

Acuerdan comerciantes de la avenida Españita y calle Fátima con la Dirección de Tránsito, Comercio y Consumo, la puesta en marcha de un carril reversible para dar acceso a clientes después del cambio de circulación con motivo del Par Vial en Zona Piel.

Modificación que se realizará en un periodo de prueba de dos semanas para no afectar la actividad comercial de decenas de establecimientos comerciales ubicados en calles aledañas a la Central de Autobuses.

Carril reversible

De acuerdo a informes vertidos por los comerciantes involucrados, la decisión fue tomada con buenos ánimos en busca de lograr activar la dinámica comercial, comentaron.

Acción que de arrojar buenos resultados podrá ser asumida de forma temporal, para fortalecer zona piel, aseguraron los informantes.

Lea también: El 57% de las gasolineras ya están abasteciendo

De acuerdo a los expuesto por la autoridad este podrá ser de bulevar Hilario Medina entronque a calle Fátima.

Vendedores inconformes

Mientras que por otro lado un grupo de ocho vendedores semifijos que se dedican a la venta de alimentos desde hace más de tres décadas, han manifestado su preocupación por la reubicación que ha sido propuesta por la autoridad municipal sin que hasta el momento se determine su nueva ubicación.

Lea también: Camioneros no respetan ciclovía

Aunque prefirieron esperar las decisiones de la autoridad municipal, los comerciantes semifijos fueron claros al señalar que pelearán por sus derechos a contar con un medio de sostén para sus familias.


TEMAS