/ miércoles 1 de noviembre de 2023

Inspira Pierre Cardin a jóvenes diseñadores

El presidente de Pierre Cardin, Rodrigo Cardin, compartió su historia y aconsejó a los jóvenes para tener éxito en la industria de la moda

León, Gto. - En el marco de las actividades del “Clúster Moda Guanajuato” un foro de moda organizado por APIMEX, Rodrigo Basilicati Cardin, sobrino del popular diseñador Pierre Cardin, quien es el heredero de la marca, compartió su historia de éxito y experiencias en la industria de la moda.

“Estoy feliz por todos los jóvenes que están aquí hoy, imagino que están estudiando diseño de modas, necesitamos que las nuevas generaciones nos muestren sus propuestas y aprendan de los que hoy en día estamos” fue el mensaje de bienvenida de Rodrigo Cardin.

El diseñador Cardin, quien a sus 25 años se introdujo en la industria de la moda, trabajó durante tres años como diseñador en Christian Dior, en sus primeros cinco años en la industria, fue sastre, creando y experimentado con trajes sastre, lo que lo hizo encaminarse hacia su propio estilo

Su incursión en las pasarelas y la moda no fue un camino fácil, a muy corta edad, creó prendas llamativas y amplias que rompían con los paradigmas de la moda del entonces 1960.

“Muchas veces estudiantes nos preguntan cuál es el secreto del éxito de Pierre Cardin, uno de los secretos de mi tío fueron las relaciones que fue creando a lo largo de su vida, su nivel de empatía de con la gente era de otro mundo, tenía la capacidad de conectar con las personas, y ponerse en sus zapatos, eso le fue abriendo camino en la industria y en todos lados” mencionó Rodrigo Cardin.

En 1950, Pierre Cardin inauguró su taller y se rodeó de destacados diseñadores, convirtiéndose en uno de ellos. Su innovación se destacó con el vestido de silueta "burbuja," pero su fama creció en los años 60, cuando diseñó prendas extravagantes inspiradas en la carrera espacial. Se le atribuye la influencia "alienígena" en la moda de esa época. Posteriormente, revolucionó la moda al crear una exitosa licencia en 1959 al satisfacer un pedido de 200,000 abrigos rojos plisados de un magnate texano. Aunque su equipo confeccionó solo 200, convenció al magnate de establecer una fábrica para los restantes 199,800 abrigos. La estrategia fue todo un éxito, ya que los abrigos se vendieron en su totalidad, tanto que su estrategia se repitió 840 veces a lo largo de su carrera. Además de ropa, su catálogo incluyó diversos productos como ceniceros, teléfonos, porta vasos y servilletas, que se vendieron en todo el mundo.

Después de la muerte de Pierre Cardin en diciembre de 2020, Rodrigo se convirtió en CEO y luego presidente de la empresa. En los últimos años, la empresa ha realizado desfiles retrospectivos, junto con diseños inéditos de Pierre Cardin y de Rodrigo, para dar continuidad a la marca.

Rodrigo ve el futuro de la empresa como una combinación de productos de alta calidad y licencias más asequibles, manteniendo la visión de su tío de popularizar y democratizar la moda. También está interesado en reposicionar la marca en México, donde tienen una larga historia, y planea introducir una gama de lentes de alta calidad en el mercado mexicano.

La empresa está enfocada en atraer talento joven y ha lanzado concursos para jóvenes diseñadores, buscando mantener una visión fresca y creativa en la marca. Rodrigo destaca el individualismo y la creatividad de la generación actual de diseñadores de moda.

“No salgan del camino de la moda, es necesario que más ideas frescas vengan a aportar, aprendan a relacionarse, busquen la manera de producir sus diseños, salgan a venderlos, no quiten el dedo del renglón y si su producto es bueno, podrán vivir de la moda” Concluyó el presidente Cardin.



León, Gto. - En el marco de las actividades del “Clúster Moda Guanajuato” un foro de moda organizado por APIMEX, Rodrigo Basilicati Cardin, sobrino del popular diseñador Pierre Cardin, quien es el heredero de la marca, compartió su historia de éxito y experiencias en la industria de la moda.

“Estoy feliz por todos los jóvenes que están aquí hoy, imagino que están estudiando diseño de modas, necesitamos que las nuevas generaciones nos muestren sus propuestas y aprendan de los que hoy en día estamos” fue el mensaje de bienvenida de Rodrigo Cardin.

El diseñador Cardin, quien a sus 25 años se introdujo en la industria de la moda, trabajó durante tres años como diseñador en Christian Dior, en sus primeros cinco años en la industria, fue sastre, creando y experimentado con trajes sastre, lo que lo hizo encaminarse hacia su propio estilo

Su incursión en las pasarelas y la moda no fue un camino fácil, a muy corta edad, creó prendas llamativas y amplias que rompían con los paradigmas de la moda del entonces 1960.

“Muchas veces estudiantes nos preguntan cuál es el secreto del éxito de Pierre Cardin, uno de los secretos de mi tío fueron las relaciones que fue creando a lo largo de su vida, su nivel de empatía de con la gente era de otro mundo, tenía la capacidad de conectar con las personas, y ponerse en sus zapatos, eso le fue abriendo camino en la industria y en todos lados” mencionó Rodrigo Cardin.

En 1950, Pierre Cardin inauguró su taller y se rodeó de destacados diseñadores, convirtiéndose en uno de ellos. Su innovación se destacó con el vestido de silueta "burbuja," pero su fama creció en los años 60, cuando diseñó prendas extravagantes inspiradas en la carrera espacial. Se le atribuye la influencia "alienígena" en la moda de esa época. Posteriormente, revolucionó la moda al crear una exitosa licencia en 1959 al satisfacer un pedido de 200,000 abrigos rojos plisados de un magnate texano. Aunque su equipo confeccionó solo 200, convenció al magnate de establecer una fábrica para los restantes 199,800 abrigos. La estrategia fue todo un éxito, ya que los abrigos se vendieron en su totalidad, tanto que su estrategia se repitió 840 veces a lo largo de su carrera. Además de ropa, su catálogo incluyó diversos productos como ceniceros, teléfonos, porta vasos y servilletas, que se vendieron en todo el mundo.

Después de la muerte de Pierre Cardin en diciembre de 2020, Rodrigo se convirtió en CEO y luego presidente de la empresa. En los últimos años, la empresa ha realizado desfiles retrospectivos, junto con diseños inéditos de Pierre Cardin y de Rodrigo, para dar continuidad a la marca.

Rodrigo ve el futuro de la empresa como una combinación de productos de alta calidad y licencias más asequibles, manteniendo la visión de su tío de popularizar y democratizar la moda. También está interesado en reposicionar la marca en México, donde tienen una larga historia, y planea introducir una gama de lentes de alta calidad en el mercado mexicano.

La empresa está enfocada en atraer talento joven y ha lanzado concursos para jóvenes diseñadores, buscando mantener una visión fresca y creativa en la marca. Rodrigo destaca el individualismo y la creatividad de la generación actual de diseñadores de moda.

“No salgan del camino de la moda, es necesario que más ideas frescas vengan a aportar, aprendan a relacionarse, busquen la manera de producir sus diseños, salgan a venderlos, no quiten el dedo del renglón y si su producto es bueno, podrán vivir de la moda” Concluyó el presidente Cardin.



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