INPAVI entrega juguetes a niños y niñas vulnerables de comunidades

Integrantes de la asociación civil buscaron juguetes que fomenten el juego físico como patinetas, muñecos de peluche, pistas de carreras, entre otro

Sandra Medina | El Sol de León

  · sábado 8 de enero de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- El voluntariado de integración para la Vida (INPAVI) entregó más de 48 juguetes a niños en situación de vulnerabilidad de la comunidad de San Carlos La Roncha, en la comunidad de San José del Clavel, donde partieron roscas del Día de Reyes y quebraron una piñata.

“Que estemos dando estos juguetes es mostrarles a los niños que son importantes, que hay gente que les ama y anímalos a que le echen ganas”, mencionó.

Integrantes de la asociación civil buscaron juguetes que fomenten el juego físico como patinetas, muñecos de peluche, pistas de carreras, entre otros.

Esta es la octava edición de este tipo de entregas, donde varios de los donadores de los juguetes acudieron a ver a los pequeños.

La organización sin fines de lucro, es el brazo social de la iglesia Centro de Vida Cristiana, donde inculcan valores cristianos a la familia y les brinda herramientas para lograr el cambio, dijo María de Lourdes Silvia Martínez, la delegada del de INPAVI en Guanajuato.

Buscan una atención integral para lograr un cambio de mentalidad y actitud de las personas, a través de talleres, de enseñarles a leer, aprender, pensar, etc.

“Nosotros creemos que la sociedad se está yendo a pique en cuestión de comunicación, valores, cada vez hay más violencia, más individualismo y nosotros queremos inculcar estos valores precisamente de amor, de respeto y perdón, que creemos que es la base sobre la cual una sociedad sana puede edificarse y estamos incidiendo en eso, si vemos cambios muy positivos en nuestros beneficiarios”, precisó.

En INPAVI que en el estado cuenta con cerca de 500 voluntarios, fomentan valores fundados en la Biblia sin condiciones, pues buscan ayudar y los programas duran dos años para trabajar en la comunidad.

También hacen entregas de despensa, útiles escolares, calzado, cobijas, brindan consejería familiar e individual, entre otras cosas.

La delegada informó que el año pasado los apoyos tuvieron un valor de 211 mil 82.50 pesos, y beneficiaron en total a 845 personas.

Han dado talleres de valores y de refuerzo educativo para niños que en total han sido 125 durante el año 2021.

INPAVI también apoya a familias en conflicto, brindan escuela para padres, les dan charlas de nutrición, higiene y salud.

Mencionó que tiene 30 años en el país, donde hay siete delegaciones pero también se encuentran en España, Canadá y Chile.