/ jueves 3 de junio de 2021

Industriales voltean a ver al Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA

Ante la negativa del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) de invertir en infraestructura especializada para el manejo de carga en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG)

Ante la negativa del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) de invertir en infraestructura especializada para el manejo de carga en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), que impulse el crecimiento de la industria en el bajío, opinó René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) León. Se tiene que ver la competencia en este caso el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA para este fin.

De acuerdo a lo dicho por el director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Luis Quiroz Echegaray, “es muy cierto creo que se tiene ya muchas necesidades en Guanajuato pero sobre todo en este polo de inversión extranjera”.

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Detalló que ante la cercanía del Aeropuerto Internacional de Guanajuato al GPI, donde permanece la mayoría de estas empresas que exportan a todas partes del mundo, “uno de los temas que complica es que no tenemos conexión de todos los destinos del mundo ni siquiera a los principales destinos de los principales clientes de la región”.

El hecho de que el Grupo Aeroportuario del Pacífico se niegue a hacer una inversión de esa naturaleza a pesar que la demanda existe, se tienen que buscar las alternativas con otras inversiones que propongan incluso puedan llevar a cabo la construcción de una nueva terminal aérea de carga como el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA.

Creo que sí los industriales como clientes se puede apelar a una sana competencia (...) que se pudiera buscar la inversión de otros grupos, al final repito los industriales serán los clientes cautivos, quienes tienen la demanda del servicio y los productos tanto para exportar como para importar”, enfatizó.

Todos los sectores requieren insumos y mercancía de importación, desde el Aeronáutico, Automotriz, de Servicios, Metalmecánico, Industria, Alimentos, entre otros.

Explicó que no solo serían los industriales de la zona del Bajío sino de todo el país que conforman la CANACINTRA y están ligados a una red nacional a través de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Si no se da la inversión por este grupo, apostamos a ir con el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA para satisfacer las necesidades en el corredor industrial del Bajío y sería muy interesante”, finalizó el líder de CANACINTRA León.

Ante la negativa del Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) de invertir en infraestructura especializada para el manejo de carga en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), que impulse el crecimiento de la industria en el bajío, opinó René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) León. Se tiene que ver la competencia en este caso el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA para este fin.

De acuerdo a lo dicho por el director general de Guanajuato Puerto Interior (GPI), Luis Quiroz Echegaray, “es muy cierto creo que se tiene ya muchas necesidades en Guanajuato pero sobre todo en este polo de inversión extranjera”.

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Detalló que ante la cercanía del Aeropuerto Internacional de Guanajuato al GPI, donde permanece la mayoría de estas empresas que exportan a todas partes del mundo, “uno de los temas que complica es que no tenemos conexión de todos los destinos del mundo ni siquiera a los principales destinos de los principales clientes de la región”.

El hecho de que el Grupo Aeroportuario del Pacífico se niegue a hacer una inversión de esa naturaleza a pesar que la demanda existe, se tienen que buscar las alternativas con otras inversiones que propongan incluso puedan llevar a cabo la construcción de una nueva terminal aérea de carga como el Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA.

Creo que sí los industriales como clientes se puede apelar a una sana competencia (...) que se pudiera buscar la inversión de otros grupos, al final repito los industriales serán los clientes cautivos, quienes tienen la demanda del servicio y los productos tanto para exportar como para importar”, enfatizó.

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