Hoy llegan a León peregrinaciones de Salamanca y Celaya

El “Operativo Peregrino 2019”, dio inicio el pasado 17 de enero, con la instalación de dos campamentos en la ciudad

ChristianRendón

  · miércoles 23 de enero de 2019

Durante el primer fin de semana del “Operativo Peregrino 2019”, han pasado por la ciudad 15 mil peregrinos con rumbo a San Juan de los Lagos y la Dirección de Protección Civil ha estado a cargo de los mismos, así como otras dependencias de Seguridad.

“El contingente próximo viene entre Salamanca y Celaya, el miércoles estarán pasando por la ciudad, ellos ya están enterados de la nueva ruta y del operativo que está implementando el Gobierno Municipal”, señaló el director de Protección Civil Municipal, Francisco Nicolás Escobar Tovar.

El “Operativo Peregrino 2019”, dio inicio el pasado 17 de enero, con la instalación de dos campamentos en la ciudad.

Del viernes pasado al domingo, la dirección de Protección Civil (PC), tiene un registrado de aproximadamente 15 mil peregrinos, la mayoría son personas que viven en el municipio.

Lea también: Repuntan enfermedades respiratorias

En los próximos días estarán llegando más contingentes, ya que este fin de semana es el que registra un mayor número de peregrinos por la ciudad.

La nueva ruta establecida para este año será: desviación por el entronque a Comanjilla, Eje Metropolitano, bulevar Juan Alonso de Torres, Libramiento José María Morelos hasta la “Y”.

A través de volantes entregados por el personal de PC del Estado y de PC de Silao, se está informando sobre la nueva ruta a los grupos de peregrinos que van ingresando al Estado, así mismo a su llegada al municipio, personal de PC municipal los orienta y dirige a las áreas de campamento.

Son dos los campamentos, uno de 4 hectáreas se ubica en el bulevar Juan Alonso de Torres y Libramiento José María Morelos, donde los peregrinos tendrán varios servicios y podrán descansar, el otro de 5 hectáreas se ubica en la “Y”.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja de manera coordinada con las demás áreas municipales, así como con las autoridades estatales, a fin de salvaguardar la integridad de los peregrinos y ciudadanía en general.