Hoteleros esperan repunte en Semana Santa

Empiezan a ver mejoría luego del cambio de semáforo y de eventos híbridos en León

Alejandra Sánchez | El Sol de León

  · miércoles 10 de marzo de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Para Semana Santa la Asociación de Hoteles y Moteles de León, esperan una ocupación de hasta un 60 por ciento, luego de ver mejoras con el cambio de semáforo a color amarillo y con la realización de eventos híbridos en la ciudad.

En esta semana y pascua, esperemos tener una presencia ya mucho más significativa toda vez que en comparación con el año pasado, pues ya estábamos cerrados ya nos la llevábamos en casa y con esta reactivación ya buscamos estar fortaleciendo al sector servicios, el sector turismo”, comentó Juan Pablo Rocha, presidente de la asociación.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Agregó que durante el mes de enero cerraron con una ocupación del 10.2 por ciento y que en febrero se vio un ligero incremento al 14 por ciento, lo que les da esperanza de ir mejorando la actividad del gremio en las próximas semanas.

Juan Pablo Rocha indicó que para semana santa están planeando establecer promociones atractivas para los visitantes, entre ellas precios especiales en consumo de alimentos o bebidas dentro de los hoteles, así como en los hospedajes y servicios especiales.

Algunos estarán ofreciendo desayunos en cortesía, otros más estarán dejando que se ingresen menores en gratuidad o tercer persona en gratuidad, es decir son distintas alternativas, pero ya la idea es estar reactivando la economía en servicio de los hoteleros y estar siendo un destino como creo que lo somos”, indicó.

Al iniciar el año con semáforo en rojo les afectó severamente en la reactivación económica, ya que durante la pandemia al menos 9 recintos afiliados a la asociación, han cerrado sus puertas, generando así cerca de mil 800 desempleados, de manera directa y 7 mil 500 de forma indirecta.

Por el momento este año esperan se puedan revertir algunas bajas en el sector, observando que ya poco a poco el panorama del Covid-19 ha cambiado y que además se están aplicando las vacunas contra el virus.