/ lunes 23 de enero de 2023

GM Silao entre las maquiladoras de más crecimiento

General Motors cerró el año con más de 743 mil unidades producidas en sus complejos de manufactura

La planta armadora de autos General Motors Silao, apoyó a la firma a obtener un crecimiento del 31% en producción en México, que representó 743 unidades maquiladas en el país.

Lo anterior informó la empresa quien destacó que al cierre de 2022, General Motors logró terminar en el primer lugar en producción en México, lo mismo que en exportación, compras a proveedores, empleo y venta de camionetas denominadas SUV’s.

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"‘Cerramos el 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México, estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y así cumplir con la promesa de movilidad, sostenibilidad e integridad con nuestros clientes”, mencionó Paco Garza, presidente y director General de GM de México.


General Motors cerró el año con más de 743 mil unidades producidas en sus complejos de manufactura de Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila y San Luis Potosí. La cifra representó un incremento de 31% en comparación con 2021.

En materia de exportaciones, se aumentó 30.8 % contra 2021, cerrando el año con 695 mil unidades enviadas a más de 25 países. El monto de las compras anuales a los más de 620 proveedores establecidos en el país fue de 28 mil millones de dólares, entre los cuales se encuentran los proveedores de Guanajuato.

En materia de empleo, GM es la compañía automotriz con el mayor número de empleos directos, con más de 23 mil trabajadores, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres. En poco más de 10 años, General Motors logró duplicar su cifra de talento femenino y continuará acelerando la integración de más mujeres en todas las funciones, cumpliendo con el proyecto de empresa inclusiva, objetivo global de Mary Barra, Chair y CEO de GM Company.

En el mercado local GM vendió más de 165 mil vehículos convirtiéndose en líder del segmento de SUV’s, destacando Chevrolet Captiva como la SUV más vendida de la industria.

GM de México tiene más de 87 años de operar en México y ocupa a más de 23 mil personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac..

La planta armadora de autos General Motors Silao, apoyó a la firma a obtener un crecimiento del 31% en producción en México, que representó 743 unidades maquiladas en el país.

Lo anterior informó la empresa quien destacó que al cierre de 2022, General Motors logró terminar en el primer lugar en producción en México, lo mismo que en exportación, compras a proveedores, empleo y venta de camionetas denominadas SUV’s.

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"‘Cerramos el 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México, estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y así cumplir con la promesa de movilidad, sostenibilidad e integridad con nuestros clientes”, mencionó Paco Garza, presidente y director General de GM de México.


General Motors cerró el año con más de 743 mil unidades producidas en sus complejos de manufactura de Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila y San Luis Potosí. La cifra representó un incremento de 31% en comparación con 2021.

En materia de exportaciones, se aumentó 30.8 % contra 2021, cerrando el año con 695 mil unidades enviadas a más de 25 países. El monto de las compras anuales a los más de 620 proveedores establecidos en el país fue de 28 mil millones de dólares, entre los cuales se encuentran los proveedores de Guanajuato.

En materia de empleo, GM es la compañía automotriz con el mayor número de empleos directos, con más de 23 mil trabajadores, de los cuales 70 por ciento son hombres y 30 por ciento mujeres. En poco más de 10 años, General Motors logró duplicar su cifra de talento femenino y continuará acelerando la integración de más mujeres en todas las funciones, cumpliendo con el proyecto de empresa inclusiva, objetivo global de Mary Barra, Chair y CEO de GM Company.

En el mercado local GM vendió más de 165 mil vehículos convirtiéndose en líder del segmento de SUV’s, destacando Chevrolet Captiva como la SUV más vendida de la industria.

GM de México tiene más de 87 años de operar en México y ocupa a más de 23 mil personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac..

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