Genera Anpic casi 24 millones de pesos en su primer día

Llegaron casi 3 mil visitantes y pudieron vivir una experiencia virtual en un pabellón dedicado a la industria aeroespacial

Christian Rendón | El Sol de León

  · jueves 20 de octubre de 2022

Fotos: Archivo | El Sol de León

Casi 24 millones de pesos fue lo que se generó durante el primer día de ANPIC en su edición número 60 que arrancó la mañana de este miércoles con la presencia de autoridades estatales y locales y del sector empresarial.

Además de acuerdo a información de los expositores, durante la temporada otoño-invierno 2023-2024 se recibieron casi a 3 mil visitantes de diferentes partes del mundo que llegaron para comprar e intercambiar ideas, conocimiento y experiencia.

Suscríbete a nuestra edición digital

En esta edición, se contó con visitantes provenientes de países que regresaron a la feria tras una ausencia por la pandemia, tales como: Alemania y Canadá, además, por primera vez se contó con compradores de Irlanda, Turquía y Mauritania.

Otros países visitantes fueron Italia, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Uruguay, Colombia, Nicaragua, Honduras, principalmente.

El actual presidente, Fernando Padilla Padilla, compartió los nuevos proyectos que tienen para la feria, como convertirla en un “one stop shop” en el que los compradores encuentren desde la proveeduría, hasta la maquila para sus productos.

Además, en colaboración con IDEA Guanajuato, se instaló un pabellón en el que se ofrece una experiencia virtual en la que por un lado se puede conocer lo más avanzado de la tecnología aeroespacial que se concreta en el Halcón, el primer avión de manufactura y mentefactura creado en Guanajuato, en un simulador donde se explica la historia de este gran avance.

A su vez también presenta una experiencia de realidad aumentada donde se aprecia cómo es que esa tecnología se traduce a otras industrias y a la proveeduría, mostrando la utilización de software avanzado de manufactura aditiva, impresión en 3D y brinda opciones de solución para retos cotidianos que resolverse a través de la innovación y el uso del desarrollo tecnológico.

También cuenta con un pabellón internacional en el que se fomenta la exportación, en el que se incluyen empresas de calzado, marroquinería y proveedoras, realizando citas de negocios con compradores internacionales.

Según información de los organizadores, ANPIC apuesta por una feria en la que se celebra el pasado, ya que durante la inauguración se reconoció el trabajo de los expresidentes que han dejado huella en la industria de la proveeduría.