[Galería] Viven con pasión la 146 edición de la Judea

Cientos de judíos con máscaras hechas de árbol de colorín y diablos invadían la zona con gritos y brincos

Alfonso Díaz

  · viernes 19 de abril de 2019

FOTO: ALFONSO DÍAZ

La plaza principal del municipio de Purísima del Rincón fue testigo de la 146 edición de la tradicional Judea, donde todos los espectadores forman parte de la pasión de cristo.

En punto de las 10 de la mañana más de 30 mil personas y poco más de 600 actores arribaron a centro histórico de la ciudad para revivir uno de los pasajes bíblicos más emblemáticos de la Semana Santa.

Cientos de judíos con máscaras hechas de árbol de colorín y diablos invadían la zona con gritos y brincos ante el juicio de Jesús.

Posteriormente familias enteras acompañaron a María y los peregrinos a realizar las tres caídas por la avenida Francisco I Madero y algunas calles aledañas donde los rezos y las plenarias eran la prioridad de los fieles.

Pese al calor abrazador que hacía, todos los espectadores buscaban una sombrita desde cualquier lugar para disfrutar uno de los actos más esperados.

Te puede interesar⬇️

Ante la visita de varias familias a Sierra de Lobos, era alta la probabilidad de un incendio con el encendido de fogatas. FOTO: FRANCISCO MEZA / EL SOL DE LEÓN

Decenas de tambores comenzaron a sonar y los gritos no se hicieron esperar, poco a poco decenas de niños comenzaron a correr por las calles acompañando a cientos de judíos que correteaban al Judas.

De acuerdo con algunas personas presentes en la ya tradicional Judea, es una persecución de culpa que siente judas por vender a Jesús la cual tiene una duración aproximada de tres horas en las que los espectadores forman parte de ella.

Con un ’mar’ de gente atrás del traidor, finalmente es atrapado ante decenas atónitas de miles de visitantes.

Con la Parroquia Purísima Concepción de testigo fue crucificado Jesús y los dos ladrones, siendo uno de los momentos más silencios del evento.

De pronto nuevamente las trompetas y los tambores fuero Protagonistas de la Judea con el objetivo de presentar al traidor ante los miles de católicos que se encontraban reunidos.

En un acto de cobardía y miedo finalmente Judas se ahorca ante miles de miradas que no dejaban de grabar uno de los actos más representativos de la tradicional Judea de Purísima del Rincón.

Dejando satisfecho a todos los visitantes y convirtiéndola en uno de los actos más representativos no solo del estado de Guanajuato sino el país realizada hace más de un siglo por Hermenegildo Busto.

Lee también⬇️

El Viacrucis de El Calvario es de los más representativos en León, en esta edición logró reunir a más de 600 personas. FOTOS: FRANCISCO MEZA / EL SOL DE LEÓN

TEMAS