/ viernes 13 de septiembre de 2019

Estudio del Imco debe ser dirigido a los gobiernos para detonar sistemas de movilidad eficientes

El auto no es el problema, subsana un sistema de movilidad ineficiente, inseguro y poca cobertura

Al auto no debe considerarse como problema en la movilidad de una ciudad, pues es éste que la sociedad toma como solución a un sistema de transporte público, de ciclovías y calles que es ineficiente, inseguro y con poca cobertura.

Esta fue la opinión del presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) Guanajuato, Arturo González Palomino, ante el estudio “el costo de la congestión” que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) donde establece como recomendación el impulsar sobre el automóvil el uso de otros medios como bicicleta y transporte público para la movilidad de las personas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La movilidad es una primera necesidad de las personas, entonces la gente se tiene que mover para ir al trabajo, para llevar a los niños a la escuela, hacer actividades sociales, es una primera necesidad; como no hay sistemas de movilidad adecuados, eficientes, seguro, por eso es que yo elijo el automóvil

Presidente de la AMDA Guanajuato.

Como ejemplo citó ciudades de primer mundo, donde la sociedad prescinde del uso del vehículo entre semana y solamente lo utiliza durante el fin de semana para viajar a la playa, al campo u otros destinos con mayor distancia se usa la unidad, además de hacerlo en aquellas ocasiones en que se presenta una emergencia.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Durante la semana se usan otros sistemas de movilidad, la gente de todo tipo de clase, pero no es a través de un decreto o impuesto que yo me voy a subir al camión, me voy a subir cuando realmente el camión, la pecera, la oruga, el metro, el tren o la bicicleta cuando considere que cubran mis garantías en mi persona, mi seguridad y que sean sistemas eficientes.

Señaló que muchas personas buscan obtener un mayor ingreso económico para hacerse de un carro y dejar de utilizar el transporte público, el cual les genera pérdidas de tiempo importante por día, no se garantiza la seguridad del usuario y si para llegar a alguna estación debe caminar cuanto menos 10 minutos.

Si se tiene que hacer una inversión pública de más calles, en transporte público, en el tema de las ciclovías, pero tenemos que convivir todos los sistemas de movilidad.

Al auto no debe considerarse como problema en la movilidad de una ciudad, pues es éste que la sociedad toma como solución a un sistema de transporte público, de ciclovías y calles que es ineficiente, inseguro y con poca cobertura.

Esta fue la opinión del presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) Guanajuato, Arturo González Palomino, ante el estudio “el costo de la congestión” que realizó el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) donde establece como recomendación el impulsar sobre el automóvil el uso de otros medios como bicicleta y transporte público para la movilidad de las personas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

La movilidad es una primera necesidad de las personas, entonces la gente se tiene que mover para ir al trabajo, para llevar a los niños a la escuela, hacer actividades sociales, es una primera necesidad; como no hay sistemas de movilidad adecuados, eficientes, seguro, por eso es que yo elijo el automóvil

Presidente de la AMDA Guanajuato.

Como ejemplo citó ciudades de primer mundo, donde la sociedad prescinde del uso del vehículo entre semana y solamente lo utiliza durante el fin de semana para viajar a la playa, al campo u otros destinos con mayor distancia se usa la unidad, además de hacerlo en aquellas ocasiones en que se presenta una emergencia.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Durante la semana se usan otros sistemas de movilidad, la gente de todo tipo de clase, pero no es a través de un decreto o impuesto que yo me voy a subir al camión, me voy a subir cuando realmente el camión, la pecera, la oruga, el metro, el tren o la bicicleta cuando considere que cubran mis garantías en mi persona, mi seguridad y que sean sistemas eficientes.

Señaló que muchas personas buscan obtener un mayor ingreso económico para hacerse de un carro y dejar de utilizar el transporte público, el cual les genera pérdidas de tiempo importante por día, no se garantiza la seguridad del usuario y si para llegar a alguna estación debe caminar cuanto menos 10 minutos.

Si se tiene que hacer una inversión pública de más calles, en transporte público, en el tema de las ciclovías, pero tenemos que convivir todos los sistemas de movilidad.

Elecciones 2024

Salarios de 4,650 pesos en Guanajuato son ilegales: Sheinbaum

Lamentó las críticas sobre los mexicanos del sur, quienes no trabajan y solamente los del centro y los del Norte laboran

Local

La presa de la tranquilidad se puede realizar

Candidato del Verde buscará financiamiento internacional

Local

Brindará municipio empleo temporal a madres buscadoras de León

El alcalde interino Jorge Lona dijo que ya están trabajando con las reglas de operación

Elecciones 2024

Elección federal aún no está definida, todavía podemos ganar: PAN

La contienda electoral en Guanajuato sigue abierta: dirigente del PAN

Local

Trueno anuncia su primera presentación en León

Trueno, Estrella del Hip-Hop Latino, Hará Vibrar León con un Concierto Inolvidable en el Foro del Lago

Local

Reporta IEEG 216 denuncias por violencia política de género; sólo 32 han derivado en procesos sancionadores

Presidenta del IEEG Informa sobre Denuncias por Violencia Política de Género en León