Estudiantes llevan a sus casas el coronavirus

Se supone que no hay clases y que están en confinamiento; es el 11.54% de los infectados: SSG

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 2 de junio de 2020

Mientras las personas sigan saliendo a la calle, los contagios no se detendrán. Fotos Marco Bedolla | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Los estudiantes son el segundo grupo que más se ha contagiado de Covid-19 en Guanajuato, a pesar de que no hay clases y que se supondría que deberían permanecer en sus casas.

Así lo informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien dijo que señaló que muchos jóvenes bien podrían no manifestar síntomas de tener el coronavirus en su organismo, pero sí se convierten en vectores transmisores de éste.

Se ha incrementado mucho el número de casos en estudiantes, cuando ellos se supone que deberían de estar en su casa, no se han reactivado las clases presencialmente y no deberíamos tener esta estadística, donde prácticamente después de las personas que se dedican al hogar, los estudiantes ocupan el segundo lugar en caso y ellos, además de enfermarse, son unos excelentes vectores que llevan el virus a casa, a la casa de la abuelita, se enferman y ya estamos viendo las consecuencias

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Foto: Cortesía | SSG - coronavirus.guanajuato.gob.mx

De acuerdo con el reporte diario que hace la Secretaría de Salud de Guanajuato, las personas dedicadas al hogar que se han contagiado por Covid-19 son el 18.5% de los dos mil 287 casos confirmados, mientras que los estudiantes y profesionistas en conjunto suman 11.54% de los contagios, cuando se supone que son los que deberían estar en casa, al no haber actividades académicas en el estado.

El personal médico, enfermeras y obreros se ubican también como uno de los sectores con más contagios, pues cada uno acumula el 4.83% de los contagios totales, mientras que los comerciantes ambulantes registran el 4.7% de los contagios de Covid-19 reportados en el estado.

“Mientras más personas estén saliendo y estén conviviendo, eso no nos ayuda a cortar la cadena de transmisión y nunca vamos a acabar”, señaló el Secretario de Salud de Guanajuato, quien dijo que al no haber una vacuna o un tratamiento específico para la enfermedad, la mejor solución es que las personas permanezcan en casa.