Esperan comerciantes ventas hasta 50% en vestuarios para el Día de las Madres

Esta semana es la clave para que puedan vender vestuarios Folklóricos, dice un comerciante

Rosario Horta | El Sol de León

  · lunes 2 de mayo de 2022

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Luego de dos años sin eventos escolares a causa de la pandemia, comerciantes del Mercado esperan que repunten hasta un 50% en ventas de vestuarios para bailables para este Día de las madres.

Teresa Delgado, comentó que esta semana es la clave para que puedan vender vestuarios Folklóricos como los trajes del viejito, estos vestuarios ya están incluidos el sombrero, el traje de manta, el bastón, la máscara con un valor de 350 pesos, las faldas lisas y con estampados y su blusa tiene un costo de 350 hasta 480 pesos su valor que depende del tamaño ya que hay desde los seis años en adelante.

El vestido Jalisco con un costo de 320 pesos también es de los más solicitados así como los sombreros de palma con valor de 150 y de popelina que llega a costar hasta 250 pesos.

En cambio para Ángel Gael Zarate, el regreso a clases es un respiro a su economía, ya que con la pandemia detuvieron todos los eventos escolares y apenas van retomando festivales.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Se nos está vendiendo, este año si esperamos recuperar un poco de lo invertido porque con la entrada de los niños a clases ya viene gente a ver vestuarios para los festivales, por ejemplo el día del niño vinieron a comprar juguete tradicional y ahora no perdemos la esperanza de que madres de familia acudan otra vez a comprar vestuarios para su celebración”, comentó Gael Zárate.

Por otro lado, comentaron que uno de los inconvenientes para que sus ventas no repunten es que en diversas escuelas les están pidiendo a las madres de familia que reutilicen vestuarios de otros años para que eviten gastos innecesarios.

“Algunas madres de familias nos han comentado cuando vienen a comprar que las maestras les piden no comprar vestuarios, si pueden reutilizar mejor, sin embargo algunas señoras vienen a comprar para que sus hijos estrenen, ya que fueron dos años que los niños estuvieron encerrados y participar en un bailable les entusiasma y como premio les compran sus vestuarios nuevos”, finalizó Teresa Delgado.