Entrega Alcalde body cams

Ya son 60 los elementos de Policía y Tránsito Municipal que traen consigo una body cam conectada a la plataforma del C4

Juan Pablo Hernández

  · lunes 8 de julio de 2019

El alcalde Héctor López Santillana encabezó la entrega de un total de 46 body cams a un total de 20 elementos de Tránsito Municipal y 26 de la Policía Municipal, las cuales estarán conectadas a la plataforma del C4 y se podrá ver en tiempo los protocolos de atención de los elementos de seguridad.

Además de poder observar la aplicación de los protocolos de atención a la ciudadanía, las body cams servirán para medir los tiempos de respuesta, pedir la llegada de más elementos de seguridad según el tamaño de la situación a atender y que el apoyo llegue más rápido dada la conexión con la plataforma del C4.

“Ahorita estamos liberando ya 60 cámaras que tienen el chip de datos y la conexión directa al C4, se está revisando al interior de las corporaciones quienes son las personas más idóneas de tener estas cámaras que tienen la conexión con el C4, simplemente ellos al apretarle a una grabación local y otra grabación que envíe la señal a C4 y a nosotros nos abre inmediatamente el video en las pantallas” dijo el director del C4 Víctor Aguirre.

Detalló que la pila de la cámara tiene una duración aproximada entre ocho y 10 horas y comenzarán a grabar en cuanto el elemento baje de su patrulla y verbalmente diga cual es la problemática a atender.

Checa además ⬇

Crescencio Sánchez Abundiz afirmó que todos los establecimientos de la ciudad deben de contar con programas de protección y deben ser seguros. FOTO: ARCHIVO

“En el momento que ellos se bajan de sus unidades y van a hacer una intervención, ellos la activan, dan un par de comandos verbales para que se demuestre que ellos personalmente están haciendo la activación y hacen su intervención normal sin preocuparse por la video cámara, una vez que van a cortar transmisión ellos mismos dicen que van a hacer un corte voluntario de la transmisión para que no se malentienda que el presunto responsable les pudo haber apagado la cámara y es cuando se hace el corte de manera personal” explicó.

Aseguró que de ninguna manera el elemento de seguridad puede manipular el video, por lo que lo único que tienen que hacer es prender y apagar la cámara, por lo tanto no se pueden borrar o editar partes del video.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana afirmó que seguirán invirtiendo recursos en tecnología para lograr abatir el número de denuncias no presentadas, reducir la incidencia delictiva, incrementar la confianza en los elementos de seguridad y mejorar la percepción de la ciudadanía.