En San Francisco del Rincón hubo dos detenidos

Los ataques violentos registrados alcanzaron los pueblos del Rincón, en San Pancho hubo dos detenidos y un comercio incendiado; En Purísima quemaron una tienda y autoridades reforzaron operativos

Rocío Godínez | El Sol de León

  · miércoles 10 de agosto de 2022

FOTOS: Cortesía Seguridad Ciudadana SFR/Purísima de Bustos

San Francisco del Rincón/ Purísima del Rincón.- Los ataques a tiendas de conveniencia registrados en diversos municipios del estado de Guanajuato, durante la noche del miércoles, también ocurrieron en los pueblos del Rincón. En ambas ciudades se atendieron reportes de incendios en tiendas de conveniencia pero en San Francisco, dos personas fueron detenidas como presuntas participantes de estos hechos.

Suscríbete a nuestra edición digital

San Francisco del Rincón

El primer lugar donde se registraron estos hechos, fue en el municipio de San Pancho a las 23:50 horas, se recibió el reporte a la Central de Emergencias 9-1-1 sobre un incendio en la tienda Oxxo, tienda OXXO ubicada en bulevar Las Torres y Bosques de Chapultepec, colonia Las Arboledas.

Tanto elementos de Bomberos y de Protección Civil, arribaron al lugar y confirmaron los hechos, sofocando las llamas, descartando personas lesionadas y confirmando únicamente daños materiales.

En el municipio se implementó un operativo entre Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, que tuvo como resultado la detención de dos hombres que viajaban en una motocicleta.

Estas personas, identificadas como Martín y José, portaban dos armas de fuego calibre.9 mm con cartuchos útiles y también se les encontró una botella con 2 litros de gasolina. Uno de los detenidos fue llevado a los separos y el otro se encuentra hospitalizado, aunque no se precisaron los motivos por los que fue ingresado al nosocomio.

Purísima de Bustos

En el municipio purisimense, se registró otro reporte a una tienda de la misma cadena. El incidente fue registrado a las 00:29 horas, en el negocio Oxxo ubicado sobre el bulevar Del Valle y el cruce con la calle Mariano Talavera en la colonia Los Manantiales.

Tras casi una hora de trabajo, el incendio fue sofocado y se mitigaron todos los riesgos. Como medida preventiva se realizó el corte de energía eléctrica en el lugar. La tienda sufrió daños en su estructura, además se quemó el 30 por ciento de sus productos. Para apagar el incendio se utilizaron 2 mil 500 litros de agua. Personal de la SEDENA, apoyó en labores de resguardo en el sitio.

Benjamín Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Municipal, señaló que se implementaron y reforzaron los patrullajes especiales en todo el municipio.