/ lunes 17 de diciembre de 2018

El 55% de los comercios participó en el Buen Fin 2018

A nivel nacional, poco más de la mitad de los comerciantes al menudeo que participaron en el Buen Fin afirmaron que sus ventas aumentaron considerablemente

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante la pasada edición del Buen Fin el 55.2 por ciento de los comerciantes minoristas del país participaron en este ejercicio donde se ofrecieron descuentos y promociones especiales en una gran cantidad de productos y servicios para toda la población.

El porcentaje antes mencionado es menor por poco más de cuatro porcentuales en comparación al presentado para la edición 2017 del Buen Fin cuando éste fue de 59.7 por ciento.

Para la edición del año en curso un total de 50.8 por ciento de los comerciantes al menudeo dijeron que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin del año pasado, mientras que el 25.1 por ciento de los encuestados dijeron haber mantenido sin cambios su nivel de ventas y el 19.3 por ciento reportó una disminución en las mismas.

Así también, el estudio realizado por el INEGI reflejó que el 79.8 por ciento de los comerciantes al por menor reportaron que sus ventas crecieron considerablemente del mes de octubre al mes de noviembre gracias al Buen Fin, el 14.5 por ciento dijo estar en el mismo nivel de ventas y solo el 5.7 por ciento disminuyeron sus ventas.

DATOS

  • El mayor porcentaje de ingresos de las empresas pertenecientes al Comercio al por menor fue por la venta de automóviles.
  • La reservación de boletos, paquetes de viaje y reservación de hospedaje fueron los servicios que generaron más ingresos durante el Buen Fin.

Checa también

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante la pasada edición del Buen Fin el 55.2 por ciento de los comerciantes minoristas del país participaron en este ejercicio donde se ofrecieron descuentos y promociones especiales en una gran cantidad de productos y servicios para toda la población.

El porcentaje antes mencionado es menor por poco más de cuatro porcentuales en comparación al presentado para la edición 2017 del Buen Fin cuando éste fue de 59.7 por ciento.

Para la edición del año en curso un total de 50.8 por ciento de los comerciantes al menudeo dijeron que sus ventas aumentaron en comparación con el Buen Fin del año pasado, mientras que el 25.1 por ciento de los encuestados dijeron haber mantenido sin cambios su nivel de ventas y el 19.3 por ciento reportó una disminución en las mismas.

Así también, el estudio realizado por el INEGI reflejó que el 79.8 por ciento de los comerciantes al por menor reportaron que sus ventas crecieron considerablemente del mes de octubre al mes de noviembre gracias al Buen Fin, el 14.5 por ciento dijo estar en el mismo nivel de ventas y solo el 5.7 por ciento disminuyeron sus ventas.

DATOS

  • El mayor porcentaje de ingresos de las empresas pertenecientes al Comercio al por menor fue por la venta de automóviles.
  • La reservación de boletos, paquetes de viaje y reservación de hospedaje fueron los servicios que generaron más ingresos durante el Buen Fin.

Checa también

Local

Va nueva Mesa de Seguridad y Justicia en León por la reducción de la mitad de los homicidios dolosos

Este jueves Francisco Gutiérrez Manrique tomó protesta como nuevo coordinador

Local

No escatimaremos apoyos para productores de alimentos del estado: Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez destacó el trabajo de Agustín Robles, quien rindió su informe de actividades 2023, y resaltó su compromiso por el estado de Guanajuato

Local

¿Te gustaría disfrutar de un día en el Metropolitano con tu mascota? Aquí te decimos cómo tramitar el PasaPet

Aquí te decimos cómo tramitar tu PasaPet y que puedas disfrutar junto con tus amigos peludos

Local

Buscan fortalecer la estrategia de investigación policial

Fortaleciendo la seguridad en Guanajuato: Propuesta de reforma para potenciar la investigación policial

Local

Alienta Roberto Martínez a jóvenes a utilizar plataformas digitales para emprender

Roberto Martínez compartió su experiencia y motivó a los jóvenes emprendedores