Desabasto y tenencia golpea a agencias premium

La agencia en el Municipio vendía un promedio de 10 a 12 unidades por mes, pero para enero del presente año solamente cuatro vehículos fueron vendidos

Por Ignacio Ramírez

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Temas como el desabasto de gasolina y el que volviera la tenencia provocó que durante el primer mes del año 2019 las agencias de autos premium registraran una caída del 50 por ciento en sus ventas.

“Lamentablemente hay tres cosas que nos están pegando muchísimo y que en enero hicieron crisis, la primera de ellas es el lanzamiento de la tenencia y los clientes que me compren deben pagar doble tenencia porque la mayoría de los clientes me van a dar un vehículo a cuenta que al hacer la baja tienen que pagar tenencia del vehículo que me entregan a cuenta y tienen que pagar tenencia del vehículo que me están comprando; el segundo efecto que nos pegó a los leoneses fue el desabasto de gasolina y el tercero son las decisiones titubeantes y chistosas de nuestro Gobierno Federal, que hacen que los inversionistas no hayan detenido sus inversiones, pero si las estén pensando y se toman más tiempo en llevarlas a cabo”, comentó el Gerente de Cadillac en León Guillermo Alvarado Vega.

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La agencia en el Municipio vendía un promedio de 10 a 12 unidades por mes, pero para enero del presente año solamente cuatro vehículos fueron vendidos; ante ello la agencia ha optado por implementar algunas estrategias que llamen la atención de los clientes.

“Estamos renovando nuestros esfuerzos básicos que es buscar a todos nuestros clientes, toda nuestra base de datos, apoyar las ventas a través de medios digitales, sacar planes como 24 meses sin intereses o 12 meses, hacer más pruebas demos de lo común, hacer más presentaciones en restaurantes, eventos, estar más presente con el mercado”.

Baja flujo de gente ante desabasto

La Asociación de Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato indicó que se redujo en un 50% el flujo de clientes en las agencias durante el mes de enero, además de que en los talleres automotrices también hubo una afectación del 60%.

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“Si en piso llegaban 10 personas a la semana, nada más nos llegaron 5 y en algunas marcas fue catastrófico, nadie se paraba; para nosotros es importante el área de servicio, no solamente vendemos autos, también tenemos un taller que representa para nosotros algo muy importante y que en algunos casos mantiene la agencia, en el área de servicio caímos hasta un 60% de la gente que venía en cada una de las agencias, entonces teníamos programadas 50 citas y de esas solo llegaban 15 o 20 personas, si nos costó bastante el tema del desabasto”, comentó el Presidente de AMDA Guanajuato Arturo González Palomino.

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