León, Gto.- En la calle Madre Esthela, en la colonia 10 de Mayo, hay un terreno abandonado, que con el paso del tiempo, se ha convertido en un basurero público, generando un foco de infección para las personas que habitan en esa cuadra.
Muebles, bolsas negras de basura, llantas, hojarasca de árboles, escombro y tierra que ya sobrepasa el metro de altura es lo que ha generado que este bordo de deshechos sea de mayores dimensiones cada vez.
Por si fuera poco, en el sitio, ubicado entre las calles Madre Tierra y Madre Fabiola, también llegan a tirar animales muertos, principalmente perros y gatos. Y con esta temporada de calor, los olores son más desagradables.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Vienen de otras colonias y también de aquí a tirar todo, el escombro por lo regular lo tiran en la madrugada, hace unos años, estaba el terreno baldío al ras del piso, con algo de hierba crecida y venían y lo limpiaban y ahora ya está muy grande el montón”, expresó José, uno de los vecinos que vive a unas casas del lugar.
La gente tira además basura doméstica. “Tiran la basura que generan todos los días, apoco no pueden esperar para el día que pasa el camión, para sacarla de su casa y que se la lleve el servicio, no tienen porque venir a dejarla aquí”, expresó otra vecina de la zona.
Los habitantes de la calle, han realizado los reportes a las autoridades correspondientes, pero una sola vez, han acudido y únicamente se llevan las bolsas de basura y lo demás lo dejan.
Hace unas semanas, vándalos de la zona quemaron el lugar y se generaron llamas de varios metros de altura, por lo que fue necesario pedir ayuda de los bomberos.
El fuego, alcanzó los cables de energía eléctrica, televisión de paga, internet y telefonía, dejando a los vecinos incomunicados y sin suministro de luz.