Con ventas a la mitad y en línea se sostienen proveedores de la cadena cuero-calzado

De manera presencial se hacen pocas negociaciones y a la fecha no ha cerrado ningún local del mercado La Luz

Óscar Ramos | El Sol de León

  · domingo 14 de febrero de 2021

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Con ventas de poco más del 50% en comparación con el año 2002 y sin registrar el cierre de ningún negocio relacionado al sector de la proveeduría de la industria del cuero, calzado, marroquinería y textil, comerciantes del Mercado la República de León se dicen listos para enfrentar los retos que representa este año 2021.

Ángel Álvarez Vega, presidente del Mercado la luz y de la zona Proveedora Cuero-Calzado del Coecillo, “la implementación en el uso de nuevas tecnologías que se ha llevado el los últimos cinco años, nos ha permitido continuar vigentes y como una alternativa para el abasto de empresas nacionales e internacionales”, agregó.

Podría ser para el año 2022 cuando se pueda registrar un incremento de 20 puntos para alcanzar el 70% y tener lo que tuvimos al inicio del 2019. Mientras tanto apostamos a impactar de mayor manera garantizando condiciones seguras y precios bajos para este 2021”.

De la zona de proveeduría Cuero Calzado del Coecillo, que concentra a poco más de mil 200 establecimientos comerciales, la mayor parte de ellos ha logrado posicionarse, gracias a la apuesta de la utilización de plataformas digitales, además de ofrecer a clientes los stock de material en almacén, dicho en otras palabras “desde la fábrica o taller, el fabricante puede acceder a productos”.

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Cabe destacar dijo “que aunque la zona opera para los protocolos de salud, la presencia de compradores es esporádica, los negocios se realizan desde el escritorio en una computadora o del celular y como proveedores nos encargamos que en tiempo y forma sean abastecidos”.

De acuerdo a lo mencionado por Álvarez Vega, “somos parte un mercado que ha destacado a nivel local, nacional e internacional, nos ha permitido estar presentes en el gusto de los fabricantes de calzado, marroquinería y textiles, como parte esencial de la cadena de proveeduría y que pese a las bajas ventas que oscilan en un 50%, no se han registrado al interior del centro de abasto La Luz el cierre de negocios”.

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