Comercio en interior del metropolitano: opiniones divididas entre vendedores

Vendedora de tamales, afirma que en años anteriores hubo más gente y mayores ganancias. Vendedor de tacos en un local, afirma que aumentó 30% respecto al año pasado

Alfonso Díaz

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Fotos Francisco Meza

León, Gto.- Comerciantes de comida ‘rápida’ que se encontraban dentro del Parque Metropolitano durante el Festival Internacional del Globo (FIG), tienen opiniones divididas acerca de sus ventas. La mayoría de ellos asegura que no fue un buen año mientras que otros mencionaron que aumentaron sus ventas hasta en un 30 por ciento.

De acuerdo con Jazmín N. Comerciante de tamales, dijo que durante los cinco años que ha participado en la edición, este fue el más “flojo” en ventas que los anteriores.

“Creo que hay menos gente y las ventas bajaron, años pasados veíamos más gente desde el primer día, este año solo sábado y domingo estuvo lleno”, aseguró.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Por su parte Toribio Méndez, dijo que este año apenas sacó lo de la renta del lugar el cual se encuentra entre cuatro y seis mil pesos.

“Este año estuvo muy flojo, los primeros años había más atractivos para los visitantes este año está muy solo el parque en comparación a ediciones pasadas”, aseguró.

Agregó, que espera el próximo año haya más afluencia de gente durante los cuatro días del festival, y no sólo sábado y domingo.

Les va mejor este año

Por su parte el joven Alejandro, comerciante de tacos y tortas el cual contaba con un comercio más grande, aseguró que su venta aumentó durante los cuatro días del festival.

“Estuvimos los cuatro días las 24 horas y en ventas nos fue mejor que en años pasados, este año registramos muchos más turistas que en ediciones pasadas”, aseguró.

Finalmente, locatarios esperan seguir participando en las próximas ediciones del FIG dentro del parque metropolitano, pues aseguraron hacen su ‘agosto’ con los visitantes que van a disfrutar del espectáculo de globos aerostáticos.


TEMAS