/ viernes 5 de abril de 2019

Buscan maestros de inglés mejores condiciones laborales

Los docentes están frente a grupos desde tercero de preescolar a sexto de primaria y las autoridades en el estado han ejecutado represalias a quienes abogan por mejores condiciones laborale

A pesar de que la asignatura de inglés ya es obligatoria en educación básica, en Guanajuato hay al menos 400 maestros que no cuentan con prestaciones laborales y algunos que han levantado la voz son sujetos a represalias por la autoridad.

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“No tenemos vacaciones, aguinaldo, derecho a seguro médico ni a todas las prestaciones que pudiera acceder cualquier trabajador de cualquier empresa, trabajamos en escuelas públicas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pero no somos reconocidos como tal; queremos que se dignifique nuestra labor porque sabemos que cuando se dignifica la labor de un maestro, los beneficiados aquí van a ser los niños”, comentó Elizabeth Jiménez, representante del programa nacional de maestros de inglés.

Los docentes están frente a grupos desde tercero de preescolar a sexto de primaria y las autoridades en el estado han ejecutado represalias a quienes abogan por mejores condiciones laborales para el magisterio, algunos incluso han sido cesados del programa, tal es el caso de la maestra Elizabeth Jiménez.

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Indicó que cada año aproximadamente la federación destina 17 millones de pesos, sin embargo, al no ser objeto de auditarse, el gobierno del estado puede hacer uso de este recurso a su conveniencia, sin rendir cuentas al respecto; hasta la fecha no se ha dado a conocer el presupuesto de Guanajuato para 2019.

“Me acerqué al diputado Juan Carlos Romero Hicks, donde él simplemente se lavó las manos y me dice no puedo atender tu petición puesto que no hay presupuesto para basificarlos; este programa es cubierto por un presupuesto federal que el estado se encarga de administrarlo, se supone que este presupuesto abarca todo el año fiscal, siendo que los maestros de inglés solo trabajamos ocho meses al año, los otros cuatro meses restantes somos desempleados”.

A pesar de que la asignatura de inglés ya es obligatoria en educación básica, en Guanajuato hay al menos 400 maestros que no cuentan con prestaciones laborales y algunos que han levantado la voz son sujetos a represalias por la autoridad.

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“Me acerqué al diputado Juan Carlos Romero Hicks, donde él simplemente se lavó las manos y me dice no puedo atender tu petición puesto que no hay presupuesto para basificarlos; este programa es cubierto por un presupuesto federal que el estado se encarga de administrarlo, se supone que este presupuesto abarca todo el año fiscal, siendo que los maestros de inglés solo trabajamos ocho meses al año, los otros cuatro meses restantes somos desempleados”.

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