/ martes 1 de febrero de 2022

Busca eCommerce Go mayor competitividad de las empresas

Los módulos que se desarrollarán son "Construyendo mi estrategia online", "Desarrollo de estrategias para la venta en línea" y "Cross border eCommerce"

León, Gto.- Debido a la importancia que el eCommerce tiene en la actualidad y con el objetivo de implementarlo bajo la estrategia de comercio electrónico transfronterizo, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) organiza el seminario eCommerce Go 2022, que se llevará a cabo en la modalidad híbrida del 15 de febrero al 31 de mayo.

Los módulos que se desarrollarán son "Construyendo mi estrategia online", "Desarrollo de estrategias para la venta en línea" y "Cross border eCommerce".

Luis Ernesto Rojas Ávila, director de Cofoce dijo que hubo dos etapas en México, antes y después de Covid, ahora muchos empresarios quieren vender por internet.

Comentó que en ese proceso de transformación que Cofoce comenzó hace cerca de 8 años a través del Foro Go en 2017 y de eCommerce Go, el seminario que lo fortalece, que arrancó año y medio para desarrollar generaciones de empresarios que han alcanzado la digitalización.

Reconoció que si los productores quieren llegar a la generación Z, conformada por los menores de 25 años y la generación millennial integrada por menores de 38 años, son quiénes tienen el mayor poder adquisitivo y el mayor volumen de personas, lo tienen que hacer a través de las tecnologías digitales.

Hasta el momento llevan más de 300 empresas graduadas y han participado en el Foro Go cerca de 20 mil personas y actualmente trabajan con un grupo de 250 empresas que hacen negocios digitales y venden sus productos en el mundo.

Explicó que aunado a esto surgieron las aldeas digitales, actualmente trabajan en la quinta dedicada a la marroquinería que está en etapa de conformación. Traen aldeas digitales importantes con los artesanos de Dolores Hidalgo Comonfort Peralta y productores de agave en Huanímaro.

Mencionó que en el mundo hubo un crecimiento en el eCommerce de más del 40%, en el estado creció entre un 15 y un 20%, pues de las 1 mil 500 empresas exportadores, sólo 250 lo hacen a través de internet.

Informó que el estado no sólo exporta calzado, moda, artesanías y comenzó con alimentos, tequila, cerveza artesanal, productos para el sector automotriz y servicios.

Destacó qué se pasó del B2C que es la llegada al último consumidor, al B2B el negocio el negocio y es el camino hacia el comercio digital.

Los principales países a los que se exporta son Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Hong Kong, China, Arabia Saudita y algunos países de Europa.

Productos únicos y con valor agregado

Recalcó que se busca que los productos tengan valor agregado y sean diferenciados, para así generar riqueza a través de las nuevas tecnologías.

Los retos para avanzar más rápido son el desarrollo del e-commerce, de plataformas digitales de inversión en marketing digital, pero sobre todo la forma de pensar.

A través de eCommerce Go se hace todo el proceso se realiza el producto el valor agregado la narrativa la comercialización y todo en conjunto que permite llegar al mercado mundial el producto, cautivar al cliente y hacer que esté predispuesto a pagar por el mismo.

Cuándo concluya el seminario, los participantes podrán aplicar los procesos de transformación digital para adaptarlos a nuevos canales de venta a través de un marketplace o la creación de un eCommerce propio.

Al final los empresarios obtendrán los conocimientos necesarios para analizar y tomar decisiones en base a la información que arroja el consumidor, la conformación de equipos de trabajo para introducir la omnicanalidad en la empresa.

León, Gto.- Debido a la importancia que el eCommerce tiene en la actualidad y con el objetivo de implementarlo bajo la estrategia de comercio electrónico transfronterizo, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) organiza el seminario eCommerce Go 2022, que se llevará a cabo en la modalidad híbrida del 15 de febrero al 31 de mayo.

Los módulos que se desarrollarán son "Construyendo mi estrategia online", "Desarrollo de estrategias para la venta en línea" y "Cross border eCommerce".

Luis Ernesto Rojas Ávila, director de Cofoce dijo que hubo dos etapas en México, antes y después de Covid, ahora muchos empresarios quieren vender por internet.

Comentó que en ese proceso de transformación que Cofoce comenzó hace cerca de 8 años a través del Foro Go en 2017 y de eCommerce Go, el seminario que lo fortalece, que arrancó año y medio para desarrollar generaciones de empresarios que han alcanzado la digitalización.

Reconoció que si los productores quieren llegar a la generación Z, conformada por los menores de 25 años y la generación millennial integrada por menores de 38 años, son quiénes tienen el mayor poder adquisitivo y el mayor volumen de personas, lo tienen que hacer a través de las tecnologías digitales.

Hasta el momento llevan más de 300 empresas graduadas y han participado en el Foro Go cerca de 20 mil personas y actualmente trabajan con un grupo de 250 empresas que hacen negocios digitales y venden sus productos en el mundo.

Explicó que aunado a esto surgieron las aldeas digitales, actualmente trabajan en la quinta dedicada a la marroquinería que está en etapa de conformación. Traen aldeas digitales importantes con los artesanos de Dolores Hidalgo Comonfort Peralta y productores de agave en Huanímaro.

Mencionó que en el mundo hubo un crecimiento en el eCommerce de más del 40%, en el estado creció entre un 15 y un 20%, pues de las 1 mil 500 empresas exportadores, sólo 250 lo hacen a través de internet.

Informó que el estado no sólo exporta calzado, moda, artesanías y comenzó con alimentos, tequila, cerveza artesanal, productos para el sector automotriz y servicios.

Destacó qué se pasó del B2C que es la llegada al último consumidor, al B2B el negocio el negocio y es el camino hacia el comercio digital.

Los principales países a los que se exporta son Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Hong Kong, China, Arabia Saudita y algunos países de Europa.

Productos únicos y con valor agregado

Recalcó que se busca que los productos tengan valor agregado y sean diferenciados, para así generar riqueza a través de las nuevas tecnologías.

Los retos para avanzar más rápido son el desarrollo del e-commerce, de plataformas digitales de inversión en marketing digital, pero sobre todo la forma de pensar.

A través de eCommerce Go se hace todo el proceso se realiza el producto el valor agregado la narrativa la comercialización y todo en conjunto que permite llegar al mercado mundial el producto, cautivar al cliente y hacer que esté predispuesto a pagar por el mismo.

Cuándo concluya el seminario, los participantes podrán aplicar los procesos de transformación digital para adaptarlos a nuevos canales de venta a través de un marketplace o la creación de un eCommerce propio.

Al final los empresarios obtendrán los conocimientos necesarios para analizar y tomar decisiones en base a la información que arroja el consumidor, la conformación de equipos de trabajo para introducir la omnicanalidad en la empresa.

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